La mitad de los juegos vendidos en PS Vita han sido digitales

Sony ha anunciado que el 48% de los juegos vendidos en PS Vita, cuyo modelo Slim está al caer, son digitales. Quién iba a decir que después de estrellarse con PSP Go, los japoneses iban a acertar con el modelo digital, aunque haya sido medio de rebote.

Ps vita play.com

La noticia, recogida por el medio IGN, la ha dado Sony en una rueda de prensa en Santa Monica, acerca de la situación actual de Vita. Ess curioso ver como, si una compañía obliga a usar el modelo digital, los usuarios huyen en masa cual estampida de elefantes, pero si por el contrario te dan la opción de seguir usando juegos físicos, gran parte de los usuarios prefieren las versiones digitales. Parafraseando a Obélix, “están locos estos usuarios”.

Pero no solo de ventas de juegos ha hablado Sony. La multinacional nipona también ha afirmado que uno de cada tres poseedores de Vita se ha comprado una PS4, y que 250.000 de esas personas han usado la función Remote Play. Esta funcionalidad nos permite jugar en la portátil a los juegos que se están ejecutando en ese momento en la máquina de sobremesa, de forma muy parecida a cómo funciona el Off-Tv en Wii U. Los tres juegos que más se han usado con esta función han sido Assassin´s Creed IV: Black Flag, Don´t Starve y NBA 2K14.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Formáis vosotros parte de ese colectivo que ha comprado juegos en digital? ¿No serán esos números un poco “tramposos”, por decirlo de algún modo, si es que cuentan con todos los juegos distribuidos gracias a las suscripciones a PS Plus?

Fuente: IGN