Las ventas de PlayStation 4 superan por quinta vez consecutiva a Xbox One

Todos sabemos que esta next-gen ha empezado muy bien para PlayStation 4, logrando vender más consolas que su competencia directa, Xbox One, en Estados Unidos, cuna de la última. No obstante, después de ver lo ocurrido durante el E3 no sabemos si Microsoft conseguirá darle la vuelta a la tortilla.

PS4

Según los datos de NPD, PlayStation 4 ha logrado vender más unidades que Xbox One por quinta vez consecutiva en Estados Unidos, unos datos fantásticos para los de Sony. Normalmente, el mes de mayo resulta bastante tranquilo, excepto este, donde las ventas de hardware y software han aumentado un 95% y 57% respectivamente gracias al impulso de la nueva generación. Esto implica que consolas como Wii U y PS Vita han visto mejoradas sus ventas respecto al año anterior, en parte gracias a Mario Kart 8 y Borderlands 2.

Watch Dogs se ha convertido en el juego más vendido del mes pese a todo el circo mediático de críticas que se ha generado a su alrededor, Mario Kart 8 le sigue de cerca. Otro de los juegos del mes es el nuevo Wolfenstein: The New Order, que se queda en cuarta posición. Mención aparte para The Amazing Spider-Man 2 que se coloca en sexta posición siendo seguramente lo peor del mes.

Os dejamos con la lista de los juegos más vendidos durante el mes de mayo en Estados Unidos:

1. Watch Dogs
2. Mario Kart 8
3. MLB 14: The Show
4. Wolfenstein: The New Order
5. Minecraft
6. The Amazing Spider-Man 2
7. NBA 2K14
8. Titanfall
9. Kirby: Triple Deluxe
10. Call Of Duty: Ghosts

Vía: VG247.