Las ventas de PS4 en España ascienden hasta las 181.000 unidades

Y volvemos con más cifras de esas que usan las compañías para mostrar que la tienen más gorda que el rival. Tras los datos de mediados de diciembre y los de finales, Sony afirma que actualmente han vendido 181.000 PS4 en España.

James Armstrong Sony Interior

“Soy un fucker”

En declaraciones para el Blog Oficial Playstation, James Armstrong, el jefazo más grande de Sony España, ha confirmado las buenas cifras. “Desde su lanzamiento el pasado 29 de noviembre hemos vendido ya 181.000 consolas PS4, de acuerdo con los datos de GFK”, ha afirmado. Por otra parte, este fin de semana habrá una reposición de stock, que sumarán otras 26.000 unidades, resultando en un total de 205.000 unidades colocadas, ya sea vendidas a usuarios o a tiendas. Unos números de escándalo si tenemos en cuenta la cantidad de paro que hay en España.

No obstante, James Armstrong todavía piensa que esas cifras se han quedado cortas con respecto a sus posibilidades: “Lo cierto, ya hablando desde un punto de vista económico y dejando a un lado la parte emocional, estimo que sin estos problemas de stock habríamos vendido alrededor de 250.000 unidades”. Además, también ha aprovechado para mostrar que están barriendo a Microsoft, afirmando que la media de PS4 vendidas con respecto a Xbox One ha sido de 5 a 1, aunque entre el 9 y el 16 de diciembre se alcanzó un un pico de 15 a 1. España sigue siendo territorio PlayStation, como se puede apreciar.

Fuente: PlayStation Blog