EA espera vender muchas copias con Star Wars Battlefront

Electronic Arts acaba de presentar su informe financiero para el año fiscal 2015, que terminó el pasado 31 de marzo. Como siempre pasa, el documento ha dejado alguna que otra noticia de interés, como que EA espera vender, nada más y nada menos, que diez millones de copias de Star Wars Battlefront.

Para estas previsiones, Blake Jorgensen, uno de los jefazos de EA, ha declarado que han tenido en cuenta las ventas anteriores de la saga, que fueron de 9 millones, y las ventas que suelen tener con cada título de Battlefield, que está en torno a los 15 millones de unidades. Y ojo, que dicen que han sido conservadores y todo porque solo se lanza para PS4, Xbox One y PC y todavía no hay mucho parque de consolas. Que no dudo de que llegarán a esa cifra, pero me siguen pareciendo unos números de escándalo. Supongo que será lo mínimo a lo que pueden aspirar los AAA de esta generación.

Además, Jorgensen también ha comentado que han aprendido de todos los errores que cometieron con Battlefield 4 y que eso les ayudará a que el lanzamiento de Star Wars Battlefront no sea tan accidentado. Pero claro, qué van a decir ellos, si lo que quieren es vender. Hasta que el juego no llegue a las tiendas, no se podrá comprobar si aprendieron o no de Battlefield 4.

Star Wars Battlefront llegará a PS4, Xbox One y PC el 19 de noviembre de 2015.

Fuente: IGN 1 | IGN 2