Las ventas de Wii U suponen menos del uno por ciento del beneficio de EA

Nosotros pensando que EA le tenía una tirria que te cagas a Nintendo y a su “fructífera” Wii U, y va a resultar que al final casi nadie saca juegos third party en ella, porque realmente, con lo que se recauda, no les llega ni para cubrir los gastos de papel del culo de las oficinas.

Wii U water

O a lo mejor esto es como aquello de la pescadilla que se muerde la cola, y si EA hubiese sacado más juegos potentes, las ventas de consola y videojuegos, habrían sido mayores, nunca se sabe. Sea como fuere, en los resultados económicos para el segundo trimestre que ha presentado la compañía norteamericana, solo un 1,3% de los 695 millones que han trincado, corresponden a la dupla Wii/Wii U -ni para esto son capaces de distinguirlas-. Esto vendría a ser un “beneficio” de nueve millones de Dólares, cifra que se antoja pírrica para los vólumenes que suele aglutinar el gigante canadiense.

Para que os hagáis una idea, los videojuegos para teléfonos móviles, representan el 10% del total, y una sobremesa “tipo”, como pueda ser Xbox 360, se ha hecho con un 24% de los beneficios. Puede que estos pequeños grandes avisos que estamos dejando pasar, así de risas, desemboquen en algo que nadie quiere; el descalabro de Nintendo. ¡Espabilad, coño!