Las ventas de Xbox One se han doblado en EE.UU desde que se vende sin Kinect

Parece que empezar a vender Xbox One sin Kinect y rebajarla unos eurillos era mejor idea de lo que Microsoft pensaba. Las ventas se han acelerado y doblado en EE.UU desde que la consola se vende sin este dispositivo. Era un poco de esperar, ¿no?

Microsoft lo ha confesado durante un repaso a los datos internos de venta en Xbox Wire:

Desde el lanzamiento del pack sin Kinect a principios de junio, las ventas de Xbox One este mes han doblado a las de mayo

Kinect for Windows 2

Esta estadística corresponde solo a territorio norteamericano, que es donde se ha llevado a cabo el estudio, pero pronto se analizarán otras regiones para ver si esta venta sin Kinect también se ha acelerado. Seguramente sí, ya que más que quitar Kinect, ha sido bajar el precio y equipararlo un poco al de PS4 el factor decisivo para que las ventas se disparen internacionalmente.

En este Xbox Wire Microsoft también ha hablado un poco sobre sus proyectos futuros:

Nuevos blockbusters se lanzarán para Xbox One a un ritmo increíble durante todo el otoño

Algunos de ellos ya los sabemos, pero seguro que la compañía se guarda algunos ases en la manga aún por anunciar. ¿Qué opináis del gran aumento de ventas de Xbox One sin Kinect? ¿Creéis que la gente pasaba un poco de este dispositivo o ha sido más por la bajada de precio?

Fuente: VG247