El popular videojuego de Garry Newman, padre de Garry’s Mod, da el salto a consolas. Podremos jugar a Rust en Xbox One en el venidero 2020.

Uno de los videojuegos que más revuelo levantó en el inicio de los títulos de supervivencia y mundo abierto en su momento fue Rust. Un lanzamiento a cargo de Garry Newman y su equipo, que se produjo en PC en 2018 tras pasar mucho, mucho tiempo en acceso anticipado. Ahora sabemos que podremos jugar a Rust en Xbox One y que llegará el año próximo.

Lo han anunciado los chicos de Facepunch Studios. Han desvelado que el juego se lanzará en un momento aún por determinar del año 2020 en PS4 y Xbox One, aunque no han entrado en mayores detalles y, de hecho, su tráiler de anuncio para consolas tiene la desconcertante característica de haber sido capturado en PC.

La obra, como decimos de supervivencia y marcada por el mundo abierto, nos pone en un lugar peligrosísimo donde debemos superar todas las amenazas del entorno pero también las de otros jugadores. Todo ello, en una experiencia repleta de combates, botín y muchas cosas más.

LEER MÁS:  Análisis de SuperHOT para Nintendo Switch

Puede que en su lanzamiento, el videojuego no estuviese lo optimizado que debería. Sin embargo, no podemos negar que sus actualizaciones son constantes y que siempre están mejorándolo. Esperemos que en la futura edición de consolas continúen con esta filosofía.