Anunciada la versión anime de Steins;Gate 0

Ya no hace falta leer un montón para disfrutar de esta secuela, tendremos versión anime de Steins;Gate 0.

Ha pasado casi un año desde que pudimos disfrutar de la secuela de Steins;Gate y a nosotros nos gustó mucho. Esta saga de visual novels se ha convertido por su propia cuenta en uno de los estándares del género y un imprescindible si te gusta leer y la ciencia ficción. No a todo el mundo le gusta sentarse delante de una consola a jugar, por lo que estarán de enhorabuena al saber que tendremos versión anime de Steins;Gate 0. Kadokawa ha anunciado el anime como parte del Projecto “Steins;Gate World Line 2017-2018”. Este proyecto consistirá en varios productos relacionados con la saga.

La historia de Steins;Gate 0 se sitúa justo después del final del original en la línea temporal Beta. Tras fracasar intentando evitar el asesinato de Kurisu Makise tras matarla él mismo sin querer, Rintaro Okabe acaba sumido en una depresión y evita volver al pasado una vez más para intentar salvar a Kurisu y evitar que la Tercera Guerra Mundial ocurra. Muchos meses después, Rintaro concoe a Maho Hiyajo, una neurocientífica que trabajó con Kurisu en América.

Tras descubrir que Rintaro y Kurisu eran amigos (aunque no lo son en la actual línea temporal), Majo y su profesor, Alexis Leskinen, le convierten en un tester del programa Amadeus, en el que han creado una inteligencia artifical a partir de las memorias de Kurisu de antes de llegar a Japón. A medida que Rintaro interactúa con Amadeus y comienza a conocer a Maho, una vez más empieza a experimentar cambios en las líneas temporales fuera de su control.

Seguramente ahora mismo no sabréis ni qué es qué, ni nada. Pero espero que por lo menos leer el argumento de Steins;Gate 0 os haga probar cualquiera de los dos juegos. O al menos ver el anime de la anterior entrega que es realmente muy recomendado. A pesar de que el anime está ahora mismo en producción, todavía no se ha dado una fecha de emisión.