La versión de PC de Ys VIII sufre un retraso indefinido

A tan sólo tres días de su lanzamiento, NIS America informa que la versión de PC de Ys VIII sufrirá un retraso indefinido.

Quizá para muchos de vosotros el nombre Ys no os dice mucho. Pero en realidad es una saga con casi 30 años a su espaldas y que, ahora, el próximo 15 de septiembre recibirá su nueva entrega. Sin embargo, NIS America ha emitido un comunicado de prensa diciendo que la versión de PC de Ys VIII no saldrá a la vez que las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita. Lo que es peor: No tiene una nueva fecha de salida prevista.

El comunicado, que hemos podido ver en All Games Delta, no da mucha información del motivo exacto por el que ha ocurrido este retraso:

“Sentimos informar a los fans que el juego ha sido retrasado debido al duro trabajo para mejorar la calidad. Queremos asegurarnos que los fans disfruten de un juego de alta calidad, así que seguimos trabajando para mejorar la calidad de la jugabilidad de la versión de PC.”

version de pc de ys viii 2

“La frenética acción de Ys VIII no te dejará indiferente.”

Un inconveniente retraso

NIS America también pide en el mismo comunicado que nos mantengamos a la espera de nueva información. Lo más preocupante es que no se haya incluido una nueva fecha de salida aproximada.

Falcom se caracteriza por hacer juegos de una gran calidad y con grandes historias.

Ys VIII: Lacrimosa of DANA nos vuelve a poner en la piel de Adol Christin. Tras hundirse el barco en el que viajaba junto a su compañero Dogi, acaban en una isla desierta. Con la ayuda de nuevos personajes, tendrán que encontrar a los supervivientes del naufragio y crear una nueva sociedad. Y, como no, descubrir qué hay oculto en la misteriosa isla Seiren. Además culpables, estad atentos en los próximos días a vuestra querida página. Dentro de poco, habrá una pequeña sorpresa para los que estáis todavía dudando de si comprar este juego o no. Spoiler: Es muy bueno.