La versión final de Nioh no bajará su dificultad pese a las críticas de algunos usuarios

A finales del mes de abril por fin se pudo probar una demo alpha de Nioh en PlayStation 4. Una demo que dejó claro que Nioh será un videojuego muy a tener en cuenta y con una dificultad muy alta. Esto último causó que más de uno se quejara por la excesiva dificultad del próximo videojuego del Team Ninja y que hubiera mucha habladuría.

El mismo mes se lanzó Dark Souls III y como no, empezaron las comparaciones entre los dos juegos llegando a decir algunos que Nioh es más difícil que el videojuego de From Software. Después de jugar los dos niveles disponibles en la demo y morir tropecientas veces ante enemigos que de solo un espadazo nos mataban, uno empezaba a pensar si esta dificultad era normal, si de verdad el juego final tendría esta “cabronería” encima o si por lo contrario la demo era difícil con toda la intención para que para bien o mal se hablara de Nioh.

Pues a eso es a lo que vamos ya que parece ser que la dificultad de Nioh en su versión final será la misma que la de la demo alpha y así lo dice Tom Lee, su director creativo:

“No vamos a añadir nada que haga a los enemigos más débiles o al usuario más poderoso”.

“Alguna gente ha dicho que la dificultad es demasiado alta, pero la amplia mayoría ha manifestado un feedback positivo. Estamos añadiendo habilidades que puedan aportar nuevas opciones al jugador. Queremos que las aprenda para que se sientan premiados por ello”.

Personalmente a mí esta dificultad me gustó lo que no está escrito. Sobre morir muchas veces volvía a empezar y como si nada. Ver que mi personaje iba subiendo de nivel y progresando mientras mataba a enemigos y otros usuarios caídos me enganchó. Lo que no me gustó es que encima de difícil hubiera momentos donde la cámara jugara malas pasadas, situándose en puntos donde no se veía nada y era una muerte segura. Lo bueno es que en el Team Ninja lo están intentando solucionar.

“Una mala cámara provoca que el juego sea tramposo. No queremos ir en esa dirección. Queremos asegurarnos y tomar el tiempo necesario en los elementos de cámara. No queremos que pierdas la pista de los enemigos nunca más. El sistema de juego no se complicará de forma innecesaria”.

“Sentimos que algunas de nuestras mecánicas necesitaban ser explicadas y deseamos que los jugadores sean conscientes que están a su disposición. Queremos que accedan a dichas opciones cuando las cosas se ponen peliagudas”.

NiOh se lanzará para PlayStation 4 en exclusiva este 2016 y atentos porque el mes de agosto habrá nueva demo disponible. Mientras para pasar un ratito os dejo unas imágenes y unos gameplays bonitos de la demo alpha.