La versión de PC de Dead or Alive 5 Last Round está recortada

La versión de PC de Dead or Alive 5 Last Round no incluye multijugador online. Se espera que llegue en forma de parche durante los próximos 3 meses.

Dead or Alive 5 Last Round se lanza hoy mismo en Steam para PC, y desgraciadamente lo hace sin todas las características y funciones que le gustaría a la mayoría de usuarios de PC.

Durante el último anuncio de Tecmo Koei, distribuidores de la saga Dead or Alive, han confirmado que el juego tendrá soporte para resoluciones 4k y que permitirá la utilización del antialiasing. No obstante, estas son realmente las únicas noticias buenas en cuanto al lanzamiento del juego en PC.

Ahora vamos con las malas. La versión de PC no incluye multijugador online. Se espera que llegue en forma de parche durante los próximos 3 meses, hasta entonces, el juego se vende con un descuento de un 10% sobre el precio inicialmente planteado si éste tuviera multijugador, claro está. En la página de Steam se advierte que el juego cuenta con los mismos efectos que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque las sombras si son las que utilizan las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Los escenarios de Danger Zone y Crimson no se encuentran incluidos por alguna razón, puesto que Tecmo no ha explicado nada al respecto. Además, no tiene soporte para logros de Steam ni Steam Cloud. Tampoco incluye soporte para teclado ni personalización de controles.

Para mas inri, parece que el juego no cuenta con el motor gráfico que utiliza la nueva generación de consolas, el Soft Engine, sino que utiliza el de la pasada generación. Aunque realmente un servidor duda del avance de este motor, puesto que lo único que supo hacer la compañía fue mostrar vídeos comparativos entre ambas generaciones sobre la física de los atributos femeninos dentro del juego.

Llegado el momento de su lanzamiento resulta inexplicable que este juego, el cual es un refrito de más refritos, se haya retrasado en PC un mes y medio respecto las versiones de consolas cuando realmente han realizado un port con muy pocas ganas.

¿Que os parece que el primer título de la saga Dead or Alive que se lanza en PC lo haga de esta forma?

Vía: Eurogamer.