El vicepresidente de EA está enamorado de PS4 NEO y Xbox One Scorpio

La Gamescom ha dejado unas jugosas declaraciones del vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Söderlund, acerca de las futuras PS4 NEO y Xbox One Scorpio. Los nuevos y flamantes sistemas de entretenimiento de Sony y Microsoft tienen a este señor “súper excitado” según sus propias palabras.

Allá cada cual con sus fetiches, pero hemos de reconocer que nosotros también estaríamos igual de estimulados si supiéramos lo que Söderlund sabe. En su reciente entrevista, el nuevo ecosistema de consolas es comparado con el mítico Mega CD que en 1991 incrementó la potencia de Mega Drive en muchos aspectos, aunque todos recordamos cuál fue su triste final.

“Sólo puedo comentar que la idea de Microsoft sobre mantener la generación intacta y escalable es correcta.”

Afirma que es un enfoque inteligente e interesante para los retrasados – se entiende por los que llegan tarde a este ciclo – y para aquellos que se quieran actualizar a Scorpio para aumentar su músculo técnico.

En cuanto a PS4 NEO, la nueva plataforma de Sony que se espera conocer el próximo 7 de septiembre en el PlayStation Meeting de New York, el alterado vicepresidente declara que será lo mismo para la compañía japonesa y que en definitiva, “esto es una cosa buena”.

vicepresidente-ea-esta-enamorado-ps4-neo-xbox-one-scorpio-1

“Fijaros como molo, tengo los pieses en alto”

Llegados a este punto… ¿Qué pasa con Nintendo? ¿Alguien se acuerda de Nintendo? Pues Söderlund sí, y también tiene HAMOR para ellos por lo que hemos podido escuchar:

“Nintendo es una parte fundamental de nuestra industria. Se merecen tener éxito, tanto por su hardware como por sus propiedades intelectuales. Hay muy pocas empresas como Nintendo. Si vemos un mercado potencial, allí estaremos, pero no puedo comentar más concretamente debido a que no se ha anunciado nada oficialmente.”

Está claro que EA apoyará como thirdparty a PS4 NEO y Xbox One Scorpio, pero esperamos que también se acuerde de la Gran N para sus juegos multiplataforma.