El videojuego de Apocalypse Now cancela su Kickstarter y se financiará en su web

El Kickstarter de Apocalypse Now ha salido regulín y el estudio ha decidido pasar el desarrollo a su página web. Eso sí, ya no buscan casi un millón de dólares, sino bastante más.

 

El estudio encargado del desarrollo del videojuego de Apocalypse Now, Zoetrope, ha anunciado que el proyecto de Kickstarter se cancela y ahora pasará a financiarse en su propia página web. Buscan tener “un contacto más cercano” y piensan que el desarrollo es “una maratón” y además quieren conseguir más dinero para invertirlo en el juego. Imagino que el hecho de que se la hayan pegado pero bien no tiene nada que ver, claro.

Hace unas semanas se anunció este peculiar desarrollo y el objetivo final de la campaña, ese casi millón de dólares. ¿Cuál es el problema? Pues que se ha ido de morros al suelo. De los 900 000 que se esperaban recaudar tan solo se han reunido algo menos de 175 000. Así pues, ahora se podrá aportar en su página. Según el director, Montgomery Markland, esto es algo que tenían pensado hacer desde el principio, tal y como cuenta Polygon. Lo que ellos digan, pero a mí esto me huele a que se han metido el leñazo y han tenido que improvisar.

Con esto buscan que la comunidad sea más activa, y también quieren tener un contacto más cercano y directo con el público potencial. Tienen planeado varias gratificaciones dependiendo del montante que inviertas (como si fuera el propio Kickstarter) e ir dando contenido a los que hayan pagado una vez se tenga el dinero necesario. Markland ha resaltado que piensan que es un desarrollo muy complicado y que el proyecto que imaginan es muy duro, por lo que se trata de “una maratón y no un esprint”. Quizá esa sea la excusa para que ahora el dinero haya ascendido a casi 6 millones de dólares, como cuenta DualShockers. Tienen tiempo, 4 años, para conseguir ese objetivo. No sé yo si lo lograrán.

apocalypse now videojuego kickstarter

El juego cuenta con un equipo tremendamente competente (el director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, el guionista de sagas como Far Cry o Gears, el productor del mismo Fallout y DC Universe Online…), pero visto su estrepitoso fracaso en Kickstarter no sé yo si esto saldrá adelante. Pedían, quizá, demasiado en Kickstarter y aún más ahora, aunque esta vez tienen hasta, según ellos, 2020. Si es que no se cansan antes en esa “maratón” y acaban con los dientes en el suelo por el cansancio.