Vídeo con la comparación gráfica de The Last of Us entre PS3 y PS4

Hoy es un día que muchos tendrán marcado en rojo en su calendario, junto con unos dibujitos de fuegos artificiales y las manitas aplaudiendo del Whatsapp, porque es el cumpleaños de nuestro compañero Pedro Herrero (¡Felicidades, Colega!) y se monta unas fiestas que ni las de Ronaldo cuando jugaba en España. Bueno, quizá no por eso, si no porque hoy sale a la venta la versión para PS4 de The Last of Us, el famoso y multipremiado juego de Naughty Dog. Poco han tardado en surgir las opiniones, así como los vídeos con la comparación gráfica entre la recién estrenada versión y la que ya conocíamos de PS3.

En el vídeo publicado en el canal oficial de IGN en Youtube, se nos muestran diferentes escenas a lo largo de la campaña del título realizando la comparativa entre los 720p de resolución y la tasa de 30 fps que ofrece PS3 y los 1080p y 60 fps que se consiguen con la consola de nueva generación de Sony.

En cuanto ponemos nuestro PC a reproducir el vídeo en HD a tope, nos percatamos que las diferencias son evidentes. Entre los matices que destacamos está el mejor rendimiento que ofrece PS4 en cuanto a luces, sombras y detalles en las animaciones y durante las escenas jugables del título. La definición de los elementos que se encuentran a media o larga distancia tiene mayor calidad en la nueva generación, así como la fluidez de los movimientos en acciones rápidas de los protagonistas. A las secuencias nocturnas u oscuras les sienta mejor la luz de una explosión o un disparo, reflejándose esta acción en personajes y elementos de la escena de una manera más realista.

The last of us 4

“Papa, dice mama que si nos compramos PS4, que ahí salimos con mejor luz en el cutis”

Sin duda parece haber notables diferencias gráficas entre las dos versiones. Habrá quién piense que la brecha entre ambos no es tanta, y tienen razón, puesto que una exprime al máximo la capacidad de PS3 y con la otra se le está empezando a sacar el jugo a las capacidades de PS4. Aún así, ¿qué opinión te merece esta comparativa, culpable? ¿Te gustaría compartir algún detalle que te haya llamado la atención con la comunidad?

 

Fuente: IGN