Vïdeo comparativo de Watch Dogs en 2012 y hoy

No nos hemos cansado aún de darle caña a este Watch Dogs ya que no nos gustan que nos tomen por tontos, y pese a haber visto ya varias comparativas en imágenes de lo que pudimos ver en 2012 y lo que se ha enseñado ahora en los últimos tráilers ahora os traemos un vídeo que compara un Watch Dogs que, visto lo visto, podría ser de dentro de dos generaciones, y lo que hoy tenemos en casa.

Corre que nos han pillado

Corre que nos han pillado

Pero ¡ojo! No hablamos de una versión cualquiera. La imagen que tenemos a la derecha del vídeo es la más potente que nos podemos echar a la cara. No, no es la de Wii U (por eso se retrasa tanto, porque va a molar taaaaanto), sino la de PC en su configuración ultra. Pero aún así las diferencias son notables, y mucho.

Empezando por los movimientos del protagonista y acabando por todos los escenarios, no hay nada que se salve del famoso “downgrade” que ha sufrido el juego en dos años y tras retrasos incluídos. Notamos sobre todo este salto con las “partículas”, por ejemplo, la niebla artificial de la discoteca cuando entramos en ella que en 2012 estaba y ahora no. Igual tiene algo que ver Ana Botella que se ha sacado una nueva ordenanza de la manga para estos eventos, pero nos huele que no ha sido eso.

Los efectos de la lluvia y el viento también son escandalosamente diferentes. Si en 2012 veíamos perfectamente cómo caía la lluvia en girones, aquí lo máximo que tenemos es una llovizna que apenas nos deja huella en la gabardina. También eventos como el tráfico han sido drásticamente reducidos, aunque aquí tenemos que decir que al ser un mundo más o menos dinámico, igual el momento elegido para la recreación no era tan espectacular como el que usaron en 2012.

Árboles que no tienen sombra, focos de persecución que no se ven, viento que no mueve ni un ápice nuestra ropa, y mucho menos la gabardina, efectos ambientales que dejan de ser importantes… en fin. Ubisoft, no nos tomes por tontos porque por la boca muere el pez y, en este caso, las imágenes han quedado grabadas.