No nos hemos cansado aún de darle caña a este Watch Dogs ya que no nos gustan que nos tomen por tontos, y pese a haber visto ya varias comparativas en imágenes de lo que pudimos ver en 2012 y lo que se ha enseñado ahora en los últimos tráilers ahora os traemos un vídeo que compara un Watch Dogs que, visto lo visto, podría ser de dentro de dos generaciones, y lo que hoy tenemos en casa.

Corre que nos han pillado

Corre que nos han pillado

Pero ¡ojo! No hablamos de una versión cualquiera. La imagen que tenemos a la derecha del vídeo es la más potente que nos podemos echar a la cara. No, no es la de Wii U (por eso se retrasa tanto, porque va a molar taaaaanto), sino la de PC en su configuración ultra. Pero aún así las diferencias son notables, y mucho.

Empezando por los movimientos del protagonista y acabando por todos los escenarios, no hay nada que se salve del famoso “downgrade” que ha sufrido el juego en dos años y tras retrasos incluídos. Notamos sobre todo este salto con las “partículas”, por ejemplo, la niebla artificial de la discoteca cuando entramos en ella que en 2012 estaba y ahora no. Igual tiene algo que ver Ana Botella que se ha sacado una nueva ordenanza de la manga para estos eventos, pero nos huele que no ha sido eso.

Los efectos de la lluvia y el viento también son escandalosamente diferentes. Si en 2012 veíamos perfectamente cómo caía la lluvia en girones, aquí lo máximo que tenemos es una llovizna que apenas nos deja huella en la gabardina. También eventos como el tráfico han sido drásticamente reducidos, aunque aquí tenemos que decir que al ser un mundo más o menos dinámico, igual el momento elegido para la recreación no era tan espectacular como el que usaron en 2012.

Árboles que no tienen sombra, focos de persecución que no se ven, viento que no mueve ni un ápice nuestra ropa, y mucho menos la gabardina, efectos ambientales que dejan de ser importantes… en fin. Ubisoft, no nos tomes por tontos porque por la boca muere el pez y, en este caso, las imágenes han quedado grabadas.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SasyHéctor MillanoMade in Rodri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Made in Rodri
Guest

Me parece excesivo el bombo que se le está dando al tema de la [más que evidente] bajada gráfica de Watch_Dogs. ¿Un juego sólo se mide por sus gráficos? ¿Por lo bonito que sea? Vale, son factores que cuentan y deben estar ahí, pero que no son más que añadidos para mejorar la experiencia del juego. ¿Y la historia? ¿Y la jugabilidad? No paro de ver comentarios y opiniones de gente diciendo que es una mierda, que no vale para nada, que es un fracaso… Vamos a ver, os basáis nada más que en uno de los aspectos. Yo he… Read more »

Héctor Millano
Guest

Aquí nadie está diciendo que los gráficos sean lo más importante o qué cuenta más y qué cuenta menos. Eso lo haremos en el análisis correspondiente. Lo que es un hecho es que Ubisoft nos vendió este juego hace dos años como la cúspide en potencia gráfica y mes tras mes han ido bajando esa calidad gráfica. Eso es engañar y nuestra labor, como web de videojuegos (nos llamaría prensa, pero eso me resulta presuntuoso), es comunicarlo a nuestros lectores para que sepan perfectamente con qué se van encontrar si por algún casual no han querido seguir la actualidad de… Read more »

Sasy
Guest
Sasy

A mi me esta gustando mucho, el tema de hackear, ir conectando cámaras, dispositivos, el cruce de usuarios, descubrir delitos, neutralizar objetivos a la distancia, puntos de interés etc es muy interesante. La jugabilidad es muy buena.

Que el bajón gráfico se nota? pues si, pero los gráficos no definen un juego, no lo hace mejor ni peor.

De que nos sirve que un juego sea super realista en cuento a gráficos si después es una porquería injugable?