El nuevo vídeo de Assassin's Creed Origins certifica el giro hacia el RPG

Un nuevo vídeo de Assassin’s Creed Origins detalla cómo la saga ha abandonado la acción y ha mirado hacia el RPG.

Ubisoft ha publicado un nuevo vídeo de Assassin’s Creed Origins. En él, los desarrolladores explican varios aspectos clave del juego. Pero lo más representativo es cuando dicen que va a ser menos acción y más RPG. Un locurote.

El vídeo comienza como cualquier otro diario de desarrollo, con información sobre el proceso de creación. Al ser una saga con tanto peso histórico, gran parte del tiempo se lo lleva un historiador contando cómo ha sido necesario saber hasta el más mínimo detalle del antiguo Egipto. Qué tipo de edificios había, qué plantas, qué animales, etc.

Pero la parte más importante ha estado a cargo de Ashraf Ismail, el director del juego. Ha detallado cosas como que, ahora, va a ser “imposible matar a todo el mundo con un la hoja oculta”, a no ser que los jugadores empleen tiempo en mejorarla.

Ismail ha explicado que habido una transición desde la acción hacia el RPG y eso ha implicado muchas novedades. Ahora los personajes tienen niveles, hay árboles de habilidades, hay diferentes huecos para el equipamiento, que a su vez es diferente porque las armas varían el daño que hacen… La complejidad de la saga parece que ha pegado un subidón enorme.

Otra cosa que me ha gustado mucho es un detalle del diseño de combate. En otros Assassin’s Creed, al atacar el personaje se movía hacia sus enemigos. Ahora eso ya no pasa por lo que atacar al aire puede suponer darle una ventaja al rival. Y morir miserablemente.

Assassin’s Creed Origins sale a la venta el 27 de octubre de 2017. Y está desarrollado por el mismo equipo que hizo Assassin’s Creed IV: Black Flag. No sé vosotros, culpables, pero yo le tengo unas ganas muy locas.