Nada como encontrarse confuso y desorientado para empezar una nueva aventura. Así comienza el vídeo de introducción de Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

Empezar una aventura tirados en el suelo, cual chaval tras una noche demasiado loca en el botellón, no dice nada bueno. Sin embargo, a los Phantom Thieves tenemos que perdonárselo todo, no por nada luchan por la justicia. Así que obviaremos este comienzo poco digno en el vídeo de introducción de Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

Quizás esperábamos algo más de clase por su parte, pero, si lo pensamos detenidamente, el transportarte a un mundo totalmente nuevo tiene que dejar por los suelos. El vídeo mostrado por Atlus sólo nos deja ver los primeros segundos del comienzo de la historia, pero podemos palpar el desconcierto de los presentes. Ellos, que tranquilamente estaban explorando los tétricos y sombríos Mementos, se ven transportados a un lugar que brilla con luz propia.

A pesar de que cualquier persona cuerda se alegraría de salir de unas líneas de metro interminables, esto no deja de ser preocupantes. ¿Se encuentran en otro Palacio? ¿Unos enemigos los han dormido en combate y están teniendo un sueño colectivo? ¿Cuándo aparecerán el resto de personajes? ¿Qué excusa tendrán para hacer acto de presencia? ¿Arrestarán los protagonistas de Persona 4 a los de la quinta entrega, como buenos detectives?

No sabemos la respuestas a todas estas incógnitas, pero no dudamos en que se nos irán revelando más detalles conforme la fecha de lanzamiento se acerque. Esta, por cierto, sólo está concretada en Japón, situándose en el 29 de noviembre de este año. ¿Le daremos pronto más vida a nuestras 3DS con él? Nintendo ya prometió que a 3DS le quedaba vida más allá de 2019, por lo que esperamos que cumplan con su palabra. Si no, es posible que Mario sufra algún que otro accidente inesperado.