Vídeo desvela el comienzo del rodaje de la película sobre Halo

Según las recientes informaciones publicadas por la web Belfast Telegraph, el mundialmente reconocido director Ridley Scott, se encuentra en la capital de Irlanda del Norte realizando labores de producción del largometraje basado en Halo, uno de los videojuegos más vendidos de la industria.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GWALQK-ImHk[/youtube]

Este esperadísimo proyecto del señor Scott que tiene previsto estrenarse a finales de este año, está siendo rodado en el Barrio Titanic de la ciudad a las órdenes del director al cargo de la superproducción, Sergio Mimica-Gezzan (Battlestar Galactica).

Esta confirmación llega unos meses después de que Microsoft desechase los rumores iniciales acerca de una película sobre Halo con Ridley Scott. Posteriormente, se confirmó el nombramiento del director de Alien como productor ejecutivo del proyecto. Recientemente, un portavoz de la compañía detrás de la multimillonaria franquicia de videojuegos comentó que “343 Industries, Xbox Entertainment Studios y Scott Free Productions están actualmente trabajando en un proyecto digital sobre Halo que será lanzado a finales de este año”.

Los detalles acerca del proyecto han sido guardados celosamente hasta el día de hoy. Sin embargo, distintas informaciones apuntan a Paul Scheuring, creador de Prison Break, como guionista de la producción. Además, la agencia de noticias The Wrap ha asegurado que el actor Mike Colter (The Good Wife) formará parte del reparto de estrellas del largometraje.

Cabe recordar que Steven Spielberg se encuentra trabajando en una serie basada en esta misma franquicia. Aunque este proyecto es independiente del trabajo de Ridley Scott, el director de la película ha colaborado anteriormente con Spielberg en la dirección de los films La Lista de Schindler y Salvar al Soldado Ryan.

Halo_5

“En pleno junio y parece que va a llover, esto sólo pasa en Irlanda”

Dentro de la filmografía del director inglés destacan Gladiator, Black Hawk Derribado, Blade Runner y Prometheus. La historia de Halo se sitúa durante una guerra interestelar que enfrenta a la humanidad contra The Covenant, una alianza alienígena que amenaza la existencia de los seres humanos.

 

Fuente: Belfast Telegraph