13 minutos de gameplay de Everybody's Gone to the Rapture

The Chinese Room, desarrolladora de títulos como Dear Esther o Amensia: A Machine for Pigs, ha liberado un vídeo con gameplay de 13 minutos de duración de Everybody’s Gone to the Rapture, su nuevo juego.

El vídeo forma parte de IGN First, la iniciativa de conseguir información exclusiva de IGN. Este mes han escogido cuatro videojuegos nuevos y diferentes y dedicarles una semana de cobertura especial. La primera semana fue Firewatch, la segunda Adr1ft y en esta ocasión le toca el turno a Everybody’s Gone to the Rapture.

En el vídeo intervienen Dan Pinchbeck, director creativo del juego y Jessica Curry, la compositora de la banda sonora. Ambos explican su visión del juego, así como de dónde viene ese escenario tan único. Everybody’s Gone to the Rapture es un juego post apocalíptico, aunque el juego no se molestará en explicar mucho acerca de cómo se llegó a esa situación ni pondrá al jugador en la piel de un héroe que solucionará todo. El protagonista del juego es un tipo normal y corriente, que llega a un pueblo desierto e irá explorando qué es lo que ha pasado y por qué todo el mundo ha desaparecido.

En Everybody’s Gone to the Rapture lo que prima es la narrativa. Es una concepción de juego diferente, que usa las emociones y la narrativa como un fin en sí mismo, en lugar de simplemente para darle coherencia a una serie de mecánicas jugables. No será para todos, pero creo que todo el mundo debería probarlo.

Fuente: IGN