Este gameplay de Fortnite pinta muy bien

Epic Games ha liberado un nuevo tráiler de Fortnite, del que os hemos hablado muy poco por aquí a pesar de que lleva anunciado desde 2011. Y la verdad, la pinta que tiene es bastante divertida, parece que tirarse 800 años trabajando en Gears of War no les ha afectado a nivel creativo.

El vídeo, exclusivo de Game Informer, muestra cómo es el juego en la realidad, más allá de las mecánicas que han estado contando desde Epic desde hace muchos tiempo. En esencia, Fornite es el resultado de mezclar conceptos de Minecraft y Left 4 Dead. En el juego encarnamos el papel de un héroe que, junto a otros compañeros (también jugadores) tiene que sobrevivir a la Tormenta, una misteriosa fuerza de la naturaleza de donde provienen los monstruos. Los jugadores empiezan en una base sin equipo y sin nada para lo que defenderse, por lo que antes de que llegue la Tormenta deben saquear recursos para construir, no solo fortificaciones, sino también armas. Debido a estas mecánicas, el juego es puramente cooperativo, ya que es muy recomendable construir con la ayuda de tus compañeros.

Como se ve en el vídeo, la construcción de fortificaciones es realmente sencilla. Todo se basa en un diseño modular, de forma que podemos conseguir distitnas alturas según cuántos módulos queramos construir (uno, dos o tres, a lo alto y a lo largo).

Fortnite será gratis, un free-to-play, aunque no han especificado el sistema de micropagos dentro del juego. Esperemos que el juego sea verdaderamente free-to-play y no pay-to-win, ya que si no atraerán a muy pocos jugadores. De momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego.

Fuente: Game Informer

Fortnite_ficha3