Vídeo del Hyrule Warriors Direct y todas sus novedades

A primera hora de la mañana ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct, evento emitido en vídeo que ha servido para mostrar las novedades y características que formarán parte de Hyrule Warriors, el spin off de acción del género musou ambientado en el universo de The Legend of Zelda.

El acontecimiento ha sido presentado por Yusuke Hayashi, de Koei Tecmo, que es el productor de Hyrule Warriors. A lo largo del vídeo se nos presentan varias facetas del juego, entre las que destacan los personajes jugables, las nuevas armas, los niveles, cómo será la progresión de los personajes y los modos aventura y cooperativo para dos jugadores.

Hyrule_Warriors

“Quitaos del medio, bichos horrendos, los flashes de las fotos son todos para mí, que soy la prota”

En Hyrule Warriors podremos luchar con distintos personajes como Link, la princesa Zelda, la capitana Impa y el guerrero Sheik, así como con otros procedentes de anteriores entregas como Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword. El jefe goron Darunia, la princesa zora Ruto, Midna, Agitha y Zant el usurpador son algunos de ellos.

En cuanto a las nuevas armas, éstas se irán desbloqueando conforme avancemos con éxito en la aventura. El cetro de fuego para Link, la batuta de los vientos de Zelda y la lanza con el poder árbol para Lana son algunas de herramientas que formarán parte del nuevo arsenal, que darán lugar a una acción completamente diferente, que harán que disfrutemos de cada batalla de manera distinta. Además, cada personaje dispondrá de ataques especiales y demoledores genuinos de cada luchador, que harán que acabaemos con una gran cantidad de adversarios a la vez.

Los niveles también merecen mención en Hyrule Warriors. Los escenarios de cada batalla se basan en entornos que ya hemos visto en otras entregas de la saga, como Altárea, el lago de Hylia y la llanura del Crepúsculo.

Como es característico en este tipo de juegos, los guerreros incrementarán de nivel conforme los utilicemos. Empezando cada uno con unas estadísticas propias, a medida que derrotemos oponentes y ganemos experiencia podremos subir el nivel, así como recoger determinados materiales que nos servirán para ayudarnos en mejorar a nuestro personaje en multitud de ámbitos distintos.

En cuanto a las modalidades de juego, destaca el nuevo modo Aventura, combinando elementos clásicos de Zelda con la dinámica de juego de Hyrule Warriors. De este modo, situados en una especie de tablero de juego partimos de una casilla en la que tendremos que cumplir una determinada misión. Una vez lo consigamos, se desbloquearán las casillas adyacentes, ofreciéndonos nuevos retos y desafíos en cada una de ellas. También podremos hacernos con determinados elementos difíciles de conseguir o desbloquear nuevos personajes jugables. En cuanto al modo cooperativo para dos jugadores, que se hace posible gracias al pad de Wii U, ya que no existe la posibilidad de pantalla dividida en este modo, y Hayashi nos comenta que será igual de divertido que el modo individual.

Hyrule Warriors, del que se harán más revelaciones de aquí a la fecha de lanzamiento, estará disponible de forma exclusiva para Wii U el próximo 19 de septiembre. ¿Tienes ya ganas de ponerle las manos encima a esta aventura, culpable?

 

Fuente: Youtube