Un detallado vistazo al nuevo mando de Xbox One

Tras el unboxing de Xbox One que se marcó el amigo Major Nelson, hoy vuelve para traernos un nuevo vídeo donde se nos permite echarle un vistazo más profundo al nuevo mando que traerá consigo la consola.

Como lo suyo es el show y no controla tanto de especificaciones técnicas, ha venido acompañado por Zulfi Alam, manager general de Xbox, que le explica tanto a él como a nosotros, las sensaciones que nos transmitirá el nuevo controlador. Entre sus novedades están los conocidos gatillos de impulso, que tendrán también vibración incluida y separada de la del mando, un auricular con mayor calidad, sticks más precisos, cruceta rediseñada y la reducción de la distancia entre los botones XBYA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=akDgTHEVP94[/youtube]

Otro detalle será la conexión del mando con Kinect, permitiendo que la cámara reconozca el lugar donde se encuentra el controlador y pudiendo crear de esta forma una nueva forma de juego en patalla partida. Por ello, si no estás cómodo en el sofá de la derecha de tu casa o la casa de tu amigo, y te quieres mover a la izquierda, Kinect reconocerá este cambio e invertirá la posición también en la televisión.

En el controvertido tema de las pilas, Nelson nos ha recordado hoy que Xbox One incluirá de serie una batería AA, por lo que tampoco te será necesario bajar a los chinos según compres la consola. Sin duda este mando tiene toda la pinta de volver a ser la referencia igual que lo fue el de Xbox 360.

Fuente: AGB