Salen a la luz un vídeo del prototipo de El Poder de la Fuerza 3

¿Os quedasteis con ganas de ver a Starkiller en más videojuegos de Star Wars? Pues atentos, que un vídeo de un prototipo de El Poder de la Fuerza 3 nos muestra cómo iban los tiros antes de ser cancelados.

Hubo un tiempo en el que LucasArts era la reina del mambo en los videojuegos. Aventuras gráficas, títulos de Star Wars para todos los gustos… Por desgracia, con la compra de la saga por parte de Disney muchos títulos se quedaron a medio camino. Y entre ellos estaba el prototipo de El Poder de la Fuerza 3.

Recordemos que la historia de dicha saga prometía bastante: Darth Vader contaba en su poder con un aprendiz secreto que le hacía los trabajos sucios. Y sí, al no poder saber nade de su existencia los soldados imperiales también eran sus enemigos. Si a eso le sumamos el uso de poderes del lado oscuro pues la fórmula salía prometedora.

A pesar de no acabar siendo un juegazo, hay que admitir que la primera entrega tuvo una buena acogida. De esta manera, ésta tuvo una reedición y una secuela. Es más, se estaba desarrollando una tercera parte, pero llegó la compra de Star Wars por Disney y el proyecto se fue al garete.

A pesar de haber llovido lo suyo, hoy Starkiller vuelve a ser nuestro protagonista. ¿Por qué? Pues porque el YouTuber GenreTypo ha publicado un vídeo sobre El Poder de la Fuerza 3. Ojo, no os ilusionéis mucho, ya que el juego estaba en una fase muy temprana de desarrollo. Debido a ello, los modelos no contaban con texturas y los escenarios eran prácticamente bloques y poco más, siendo presumiblemente un entorno de pruebas de físicas.

Recordemos que ésta es una pequeña parte del cementerio de juegos tras la compra de la franquicia por Disney. Eso sí, la esperanza no está perdida del todo. De momento Battlefront II pinta como fiel candidato a resucitar el bien hacer de antaño. ¿Estará a la altura de lo que esperamos los fans?