Vídeo sobre el sistema de combate en Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, el próximo título del género RPG que formará parte de la famosa saga de Bioware, tiene en mente hacer públicos todos los elementos que caracterizarán al juego antes de su lanzamiento, con una serie de vídeos en Youtube. Durante la jornada de ayer estrenaron el primero de ellos donde se nos habla acerca del sistema de combate y su funcionamiento.

Dragon Age Inquisition 6

“Dale a la pausa un momentito, macho, que me estoy cagando y no de miedo precisamente”

Cuando llegue la hora de salir a pasear con nuestro inquisidor y el grupo que le podamos haber asignado, sin duda se dará la ocasión en la que debamos enfrentarnos a distintos enemigos que se interpondrán entre nosotros y los objetivos que persigamos. Es aquí cuando deberemos hacer uso de nuestras habilidades y armamento en unas batallas en las que contaremos a favor con un elemento primordial, el tiempo.

Podremos resolver los enfrentamientos en Dragon Age: Inquisition a la manera clásica, encarando directamente a los adversarios con nuestro personaje protagonista sacudiéndoles un buen mazazo o lanzándoles potentes hechizos; y también mediante el sistema pause and play de la cámara táctica, por el cual podremos parar la acción del combate a nuestro gusto y aprovecharlo para reorganizar nuestra estrategia y a nuestro equipo, conocer más del enemigo al que nos enfrentamos o utilizar cualquier consumible de nuestro inventario, por ejemplo.

De este modo, el sistema de combate del juego ofrece a los amantes de este tipo de juegos, ya sean nuevos en el género o veteranos de la estrategia, diversas formas de afrontar una pelea, poniendo a disposición del jugador un montón de posibilidades que harán que cada lucha sea distinta de la anterior.

Dragon Age: Inquisition ha visto modificado su lanzamiento recientemente, quedando previsto para el próximo 20 de noviembre, fecha para la cual estará disponible en las plataformas Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. ¿Te atrae este planteamiento para los combates en el género, culpable?

 

Fuente: VG247