Vídeo de Wolfenstein: The New Order, con y sin censura

Wolfenstein: The New Order que fue lanzado la semana pasada y, en concordancia con la legislación alemana, ha estrenado el título en el país germano sin rastro alguno de simbología nazi. Desde Bethesda se ha tenido esto muy en cuenta y han publicado una versión especial para agradar a la Merkel este mercado tan atractivo.

La ley alemana no permite la exhibición bajo ninguna circunstancia de símbolos que tengan relación con el nazismo, así como la reproducción de imágenes con excesivo contenido violento. Os traemos un vídeo en el cual podemos ver las diferencias que existen entre la versión general lanzada a todo el planeta y la versión particular para el país de las salchichas frankfurt, la cerveza y el vino blanco espumoso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1hK4Px4O8aE[/youtube]

Apreciamos que las esvásticas y demás símbolos  que tuvieron relación con el movimiento de la Alemania nazi, impresos en cajas o distintos vehículos que encontramos a lo largo de la trama, se han sustituido por el propio logotipo de Wolfenstein. Dentro de la indumentaria de nuestros enemigos, encontramos un detalle curioso, y es que en el brazalete de algún miembro de las escuadras de protección SS se sustituye su logo por un dibujo que recuerda a un zorro, muy similar a la ArWing de la saga Star Fox. ¿Estamos ante un guiño acerca de una nueva entrega para Wii U?

Así mismo, se han eliminado todas las referencias a Hitler y al régimen que encabezó en los discursos y diálogos que mantienen los personajes de la historia. Sin embargo parece que algunos detalles que en otra época también habrían sido eliminados o modificados, se han mantenido esta vez en todas las versiones estrenadas.

wolfenstein_3

“Me llevo las ‘Playboys’ a buen recaudo, no me las vayan a cambiar por ‘Interviús'”

¿Qué te parece esta medida, culpable? ¿Crees que merece la pena invertir en una versión para el mercado alemán, o piensas que el título ganaría en fama si fuese considerado en el país germano casi como un producto de contrabando?

 

 

Fuente: VG247 / Eurogamer