Vídeo y poster de Penny Dreadful con la Criatura como protagonista

Penny Dreadful es una serie ambientada en la época victoriana (o al menos hasta ahí llegan mis conocimientos en historia británica) que junta a personajes tan dispares y a la vez similares como Frankestein, Dorian Gray y Jack el Destripador. Lleva hasta la fecha tres capítulos, con un piloto más que interesante dirigido por el amigo Bayona. La crítica ha sido por lo general positiva, y la serie no hace más que seguir generando adeptos gracias a su gran producción, peculiar planteamiento y buen reparto de actores. Ahora que la Criatura de Frankestein ha entrado en escena ha empezado a rular por Youtube, de la mano de IGN, este vídeo de presentación y un poster bien majo.

http://www.youtube.com/watch?v=G0e06SRAPrY

Su estética es cuanto menos peculiar, completamente alejado de la criatura de Frankestein a la que estamos acostumbrados. Nada de tornillos, cachos de piel verdes o andares dignos de un muerto viviente. Este parece más bien un guardaespaldas de Europa del Este muy chungo e incluso un Skrillex con demasiados días de gimnasio encima. Al menos es bastante original y no daña en exceso la vista, quien haya visto la serie sabrá que tampoco pegaría un monstruo clásico, de estos que salían en Van Helsing y películas del estilo.

Penny Dreadful Critatura Interior

El futuro de la trama de Penny Dreadful se ve algo difuso. Tenemos un conglomerado de personajes la mar de populares e interesantes enfrascados en una telaraña de tramas que, en fin, ya veremos cómo lo hilan todo de manera que resulte satisfactorio. Por ahora los personajes están más que presentados, tenemos un conflicto visible y la cosa se va moviendo. Hay que tener en cuenta que por ahora tan solo se han emitido tres capítulos, así que aún queda camino por recorrer. ¿Se marcará esta criatura de Frankestein algún que otro drop the bass? Pues no estaría mal, fíjate.

Fuente: IGN