¿Eres demasiado vago como para leer nuestro análisis de Guacamelee! 2? No pasa nada, open your eyes, dale al Play y disfruta del videoanálisis de Guacamelee! 2.

El primer Guacamelee! fue un verdadero soplo de aire fresco dentro del género metroidvania. Muchas risas, musicote y un reto de lo más adictivo. Hace unos días llegó su secuela y hemos trabajado día y noche para exprimirlo al máximo. De ese bonito esfuerzo nace el videoanálisis de Guacamelee! 2.

Sí, ya tenemos un maravilloso análisis de Guacamelee! 2 que se metió entre pecho y espalda mi querido compañero Xavi pero es que este juego es mejor verlo en movimiento. Sus colores, su música, sus súplex…

La narración y el montaje han corrido a cargo de Manu Mora y el guion lo ha escrito uno de nuestros monos ebrios mi querido Xavi.

Guacamelee! 2 es un juego recomendadísimo que nos pone de nuevo en la piel de Juan. En esta ocasión nos encontramos con un héroe que ha bajado la guardia y se ha lanzado a la depravada y horrible vida familiar. Para detener el mal que acecha deberá ponerse en forma y dejar atrás -al menos momentáneamente- a su familia. Coño, parece el guion de Los Increíbles.

Si ya estás jugando te hago un dos por uno y te ofrezco esta miniguía para encontrar los fragmentos de la llave dorada, imprescindible para conseguir el final bueno del juego. De nadaaaa…