Os traigo un videoclip que celebra el 30 aniversario de Arc System Works. Es divertido, loco y te deja una sensación de pena por las precarias condiciones laborales niponas. ¡Todo en uno!

Amigos y amigas culpables, lo que estáis a punto de ver es un documento apoteósico, de esos que bien merecen un visionado en bucle hasta que se os sequen las córneas. Para celebrar el 30 aniversario de Arc System Works la compañía nipona se ha sacado de la manga un videoclip épico, que nos muestra las bondades y las penurias del día a día en el sistema laboral japonés.

Lo que debería ser una pieza jocosa, lúdica y fiestera acaba teniendo un trasfondo bastante triste, una bofetada de sinceridad que nos explica lo duro que es trabajar en una empresa de videojuegos japonesa. Dadle al Play y comentamos. Os dejo la versión en inglés y en japonés.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Por un lado tenemos a un puñado de trabajadores ilusionados, que disfrutan de su trabajo y que no dudan en ponerse delante de la cámara a hacer el panojo, presidente incluido. La cara triste es el mensaje abierto que nos deja la canción: jornadas maratonianas, fechas de cierre infernales, comida mala, oficina con pobre climatización, trabajadores que, literalmente, sueñan con poder abrazar a su familia…

Esto es un videoclip de buen rollo, en el que se habla con normalidad de tamañas barbaridades dentro de empresas a las que relativamente les va bien. No me quiero imaginar lo que deben pasar las compañías que lo pasen mal de verdad. En fin ASW, muy feliz cumpleaños, sí, pero felices condiciones dignas también, coño.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of