Ahora que uno de los pilotos más emblemáticos se retira de la Fórmula 1 vamos a ver su trayectoria. Os dejamos con todos los videojuegos de Fernando Alonso.

No todo va a ser echarle horas a Battle for Azeroth culpables. También hay que mirar un poco al mundo más allá de la pantalla. ¿Y qué nos dice? Pues nos hemos llevado la sorpresa de que Fernando Alonso va a dejar la Fórmula 1 a final de temporada. Y para hacerle un homenaje al piloto español os dejamos aquí todos los videojuegos de Fernando Alonso. Vamos, en todos los que ha participado como piloto.

Formula One 2001

F1 2001 es el juego en el que debuta Alonso como piloto. Disponible para PlayStation 1 y 2 nos muestra el inicio del español en el mundillo de la mano de la escudería Minardi. Por este entonces Alonso todavía es un novato que acaba de entrar en las altas ligas así que no es nada del otro mundo pero oye, es su debut y hay que respetarlo.

Formula One 2003

videojuegos de Fernando Alonso

En 2002 Fernando entra en Renault como conductor de prueba y no es hasta 2003 que pasa a formar parte de los conductores principales. Esto queda reflejado en Formula One 2003 en el que podremos utilizar por primera vez a Alonso en una escudería fuerte. Para los fans del piloto este juego tirará mucho de aquel sentimiento que surgió cuando un español entraba en los mundiales pisando fuerte. Si todavía guardáis una PlayStation 2 en casa es buena idea que os hagáis con este juegovídeo. Punto extra por la publicidad española del juego.

Formula One 2004

Por esta época Alonso sigue ganando estabilidad en Renault y poco a poco va demostrando ser un piloto excepcional. Este juego está disponible para PlayStation 2 y añade mecánicas como la presión a los rivales. Esto hace que cometan errores e incluso se salgan de la pista, dando más realismo. Podremos seguir el camino de Alonso aquí y coronarnos campeones del mundo un año antes de que él lo hiciese.

Formula One 2005

Este es el año en el que Fernando Alonso gana el campeonato mundial de Fórmula 1 por primera vez. Alonso pasa así a ser el campeón más joven de la historia. Todo esto hace que Formula One 2005 sea un juego precioso para recordar la trayectoria de Alonso hasta la cumbre. Disponible para PlayStation 2.

Formula One 2006

En 2005 todos estábamos emocionadísimos de que Alonso hubiera ganado el mundial pero… ¿Y si lo ganaba una segunda vez? Pues nos pilló por sorpresa a todos. Formula One 2006 es un indispensable si quieres vivir de primera mano la época de mayor gloria de nuestro piloto favorito. En serio, cómprate una PlayStation 2 y tendrás acceso a todos estos juegos. Aunque oye, este lo puedes jugar en tu PSP, si es que cometiste el error de comprarte una.

Formula One Championship Edition

videojuegos de Fernando Alonso

El primer juego de la saga que pasa a funcionar en PlayStation 3. Basado en el momento en el que Alonso se hace bicampeón del mundo, nos lleva a revivir todos los momentos del mundial de 2006. Suena bien, ¿no? Además, Formula One Championship Edition se centra mucho en el aspecto visual dándonos mejores reflejos en el circuito y un funcionamiento de las condiciones meteorológicas mucho más logrado.

Formula One 2009

Tras tres años sin ninguna entrega de la serie, Formula One regresa en 2009. En esta época Alonso sigue con Renault tras haber pasado por McLaren en 2007 y haber regresado en 2008. Este es el único juego lanzado para Wii aunque también fue lanzado para PSP y iPhone. De hecho… ¿Os acordáis de aquel volante de F1 para Wii? ¿No? Pues yo pienso que estaba muy guay,

F1 2010

Aquí empieza la carrera de Fernando con la escudería Ferrrari. Así pues en esta entrega lo veremos “vistiendo” el rojo. Disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 este juego mejora aún más las mecánicas del tiempo anteriores y hace que perdamos agarre con la lluvia. Así mismo nos entregarán mejores piezas y mejoras cuanto más adelantemos a nuestros compañeros de equipo y quedemos en mejor posición.

F1 2011

Este es el juego que ha salido para el mayor número de consolas: 5. Estas son la PlayStation 3, PlayStation Vita, el PC, la Xbox 360 y la Nintendo 3DS. Incluye por primera vez el safety car, el DRS, el circuito nuevo de India y todas las normas del campeonato de 2011. Lo único que no incluye son los cambios de pilotos de mitad de temporada por problemas con los derechos.

F1 2012

Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Esta entrega tampoco hace los cambios de pilotos a mitad de temporada por el mismo problema. Este es el último año de Alonso con Ferrari así que ya sabéis, aprovechad el rojo pasión que corre por sus venas (Y su coche). Es la primera vez que tenemos un modo tutorial para los conductores novatos, que se agradece. Además se añade el circuito nuevo de Texas a la obra.

F1 Race Stars

videojuegos de Fernando Alonso

Con una estética mucho más caricaturesca y temática de karts más que de Fórmula 1 este juego salió para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Al más puro estilo Mario Kart podremos coger objetos con los que dañar y ralentizar los coches de nuestros competidores. Tendremos además de los pilotos de 2012 a dos nuevos personajes originales en este juego. Los mapas también serán los de 2012 pero con modificaciones para que se adecúen al gameplay.

F1 2013

En esta edición tendremos un añadido muy chulo: los clásicos a modo de contenido adicional. ¿Y qué significa esto? Que podremos jugar con coches de las décadas de los 80 y 90 en las pistas nuevas y al revés. Como podéis ver es un mundo de posibilidades para los amantes del motor y los juegovídeos. ¿Y en dónde lo podréis jugar? En PlayStation 3, Xbox 360 y PC, claro.

F1 2015

Esta es la última entrega en la que aparece Fernando Alonso. Esta vez participando con McLaren. En este juego podremos también jugar en los escenarios y con los personajes de la temporada 2014. Además incluye el nuevo circuito de México: Autódromo Hermanos Rodríguez. Este es el primer juego de la saga, además, en funcionar en la octava generación. Lo tenemos disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y llegamos al final de nuestro viaje. Tras cruzar la meta dejamos atrás a uno de los pilotos más importantes de la historia de la Fórmula 1. Y vosotros… ¿Os gusta Fernando Alonso o sois de los que lo repudian?