Los videojuegos de Marvel podrían explorar historias más allá del canon

¿Te gustaría ver una nueva historia de Spider-Man en la que no se enfrentase a enemigos típicos (Duende, Octopus…)? Pues ojo que puede estar cerca.

Si hay un juego que espero con ganas de Marvel ese es el nuevo Spider-Man a cargo de Insomniac Games (creadores de Ratchet & Clank, por ejemplo). Y más ganas le tengo todavía tras leer a Bill Roseman, director creativo de Marvel en el apartado de videojuegos, quien ha dicho que estos podrían explorar historias más allá del canon. ¡Agüita nene!

Gracias a Dualshockers conocemos esta noticia. Al parecer, el bueno de Rosemann habría hablado con IGN en una de las ferias más tochas de tecnología, el DICE 2017, celebrada este mismo fin de semana. Y ojo a las declaraciones:

Queremos que todos nuestros juegos cuenten una historia original, completamente nueva. Nuestros equipos desarrolladores tienen que tener pasión; queremos que pongan su huella en el juego. Es su juego. Tienen que tener su visión personal.

¿Qué quiere decir esto? Las nuevas entregas de juegos relacionados con Marvel no se tienen que ceñir necesariamente a la historia original de los superhéroes. Es decir, no será necesario contar lo mismo que los cómics o que las películas, sino que se dará libertad creativa a los estudios desarrolladores. Por ejemplo, este Spider-Man podría contar con un villano diferente, una ciudad diferente, una historia diferente…

Videojuegos Marvel historias

Rosemann también sabe que “hay cosas y cosas”. Por ejemplo, mucha gente conoce Guardianes de la Galaxia por la película, pero Spider-Man es un icono con una sombra muy alargada. Por eso Insomniac Games se ha permitido el lujo de colocar una araña blanca en el traje de éste sin miedo a cagarla, porque ya sabemos quién es.

Por último, quiso aclarar lo siguiente:

Queremos que cada juego sea el juego del año. Es por ello que nos estamos centrando en cada uno a la vez. Sabemos que hay ciertos personajes por los que la gente está “hambrienta”, pero ahora mismo solo queremos centrarnos en unos pocos y hacerlo bien.

Ahora mismo Marvel tiene tres proyectos para el mundo de los videojuegos: el Spider-Man ya citado, Guardianes de la Galaxia de mano de Telltale y un proyecto de Square Enix basado en Los Vengadores. A ver qué nos depara el futuro, que con los superhéroes no es muy alentador…