Los videojuegos ya no son malos para los niños pequeños

¿Os acordáis de cuando erais pequeños y os decían que dejarais de jugar a los videojuegos porque eran malos para la salud y no hacíais ni puto caso? Pues hicisteis muy bien culpables. Al parecer ahora no es tan malo dedicarse a jugar a los videojuegos como hace años nos decía madre.

¡Nooooooo! Ya me han vuelto a matar.

¡Nooooooo! Ya me han vuelto a matar.

Un reciente estudio de la Universidad de Oxford defiende que los niños entre 10 y 15 años que juegan una hora diaria son más sociables, más felices y menos hiperactivos, nada que no supiéramos nosotros ya. La prueba se realizó con 5.000 niños, comparando a los que jugaban con los que no y al parecer los que no juegan son más amargados. El mito de que los videojuegos son malos se va desvaneciendo poco a poco, pero ojo, que también hablaron de ello.

Los efectos negativos que se atribuyen a los videojuegos, según esta gente, se deben a que los niños juegan más de tres horas diarias y a juegos que no son recomendados para su edad por lo que recomiendan que los padres presten más atención a que juegan sus hijos. Ahora que estamos en el verano se les incita a que enseñen a jugar a los niños, pero creo que en algunos casos va a ser la situación contraria.

Así que ya sabéis, aunque ahora los videojuegos vayan teniendo mejor fama, nada de poner a vuestro hermano/primo/hijo de 4 años a jugar al GTA V que ya tendrán tiempo para todo.

Fuente: La voz de Galicia