¿Quieres conseguir juegos más baratos y a la vez ayudar a los necesitados? En la próxima feria sobre el sector busca el stand de videojuegos por alimentos.

Como ya sabéis, y si no os lo cuento, estos días se ha celebrado en Bilbao unos de los mayores eventos europeos de videojuegos, el Fun & Serious. En él, hemos podido jugar a títulos como Fortnite o probar novedades como el remake de Resident Evil 2. También se ha dado la ocasión de asistir a conferencias de algunas importantes personalidades como Fumito Ueda, o ver futuras obras indies. Pero sobre todo hemos contado con la gratificante opción de ayudar a que menos gente pase hambre, con la iniciativa videojuegos por alimentos.

La asociación sin ánimo de lucro Asupiva lleva desde 1999 impulsando diversos objetivos sociales. Entre su haber, está este proyecto presidido por Pablo Avilés con la ayuda de Juan Carlos Caballero “Adonías”.  Llevan ya unos cuantos años apareciendo en múltiples citas como la Madrid Gaming Experience, Retro Sevilla o Barcelona Games World. El objetivo de VXA es recaudar alimentos para evitar que las familias más afectadas por la crisis sufran penurias.

videojuegos por alimentos

El redactor y experto en juegos retro Juan Carlos Caballero “Adonías”, junto al creador de la iniciativa Pablo Avilés

Unos juegan y otros comen

El funcionamiento es muy simple. Cada título o accesorio relacionado con los videojuegos tiene un precio, pero no en dinero. En su lugar el coste del producto está en kilos de comida. Esto significa que si quieres llevarte algo, deberás abonar la cantidad marcada utilizando para ello productos no perecederos. Los más habituales suelen ser las legumbres, el arroz o la pasta.

Los productos ofertados de este modo, suelen ser donaciones de diversas compañías, pero cualquiera tiene la posibilidad de ayudar. Cualquier objeto relacionado con este mundillo que ya no utilicéis puede servir para aumentar la recaudación. De hecho el creador de Baboon y fundador del estudio Relevo Jon Cortázar, se ha pasado para regalar una copia de su juego por la causa. Por ello os invito a buscar su stand en próximas ferias de videojuegos, tanto para donar como para poder haceros con alguna cosilla. Aquí ganamos todos, puesto que a los consumidores nos sale algo más barato aumentar nuestra colección, y esos alimentos salvarán a más de uno.

A parte de este mercadillo, también han organizado varios sorteos y campeonatos solidarios. Contando además con el apoyo de grandes compañías como Sony o Bandai Namco. Personalmente me parece genial que no haya dinero en estas transacciones, ya que de este modo es todo mucho más limpio y fácil que los alimentos lleguen a su destino. Así que ya sabéis culpables, podéis haceros con juegos clásicos o algunos más actuales como God of War y además ayudar por el camino. A partir de ahora en futuros eventos, sólo tenéis que buscar el puesto de videojuegos por alimentos.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of