Vientos de Invierno, el sexto libro de Juego de Tronos, podría salir en 2017

Ojo, que no decimos que vaya a salir, sino que hay una posibilidad de que Vientos de Invierno vea la luz este mismo año 2017, según el propio Geroger R.R. Martin.

Nuestro querido y odiado George R.R. Martin parece que no está muy empeñado en darnos una fecha concreta para el lanzamiento del sexto libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, o como se le conoce mas comunmente gracias a la HBO, Juego de Tronos.

Respondiendo a un fan que le criticaba que no había dicho nada nuevo de Vientos de Invierno desde el año pasado (en concreto desde enero de 2016), el escritor responde con resignación y asegurando que ha hecho progresos… aunque no los que tenía en mente haber hecho a estas alturas de la vida. Esto es lo que dice:

“¿Realmente piensas que declaraciones de ese estilo marcarán alguna diferencia? ¡Ah! Eres un chico del verano [n.d.t.: es como llama a aquellos que han nacido en época de verano en los libros y aún no han vivido ningún invierno]. Tengo muchos años de experiencia con esto que me dicen que funciona de otra manera.

Pero ok, lo intentaré a tu manera. 

No está terminado todavía, pero he hecho progresos. No tantos como yo esperaba tener el año pasado, cuando creía que ya estaría terminado.

Creo que lo estará este año (pero hey, es lo mismo que pensaba el año pasado).”

Resumiendo, que ha escrito algo, que ha avanzado algo y que espera tener el libro en 2017. Pero no asegura nada, porque lo mismo le pasó el año pasado. Vamos, que un poco más y se copia de las declaraciones de Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII.

Pero no os pongáis tristes, culpables. Los libros llegarán, tarde o temprano, pero llegarán. Y mientras tanto nos podemos entretener con la serie que, por cierto, entra en su recta final con las dos últimas temporadas.

Eso sí, nunca serán mejores que los libros. Dicho esto, me voy a llorar a un rincón.