Nuevo fragmento de gameplay del videojuego de Viernes 13

Gun Media muestra un brevísimo vídeo de gameplay de su adaptación de Viernes 13 al videojuego. Friday the 13: The Videogame nos pondrá en la piel tanto de Jason como de sus víctimas.

Todavía queda un tiempo hasta que el videojuego de Viernes 13 desarrollado por Gun Media sea lanzado (y más desde que se retrasó hace un tiempo), pues está planeado para la primavera de 2017, así que el estudio ha tenido a bien dejarnos un pedacito de gameplay de su actual proyecto.

Si le estáis siguiendo la pista al desarrollo o sois fans de la licencia del bueno de Jason este gameplay seguramente os haya sabido a poco (o a nada). Poco se puede comentar sobre el vídeo, aparte de la nueva mecánica, que no os recomiendo que intentéis en casa, de atravesar una ventana cerrada como si nada, en aras de huir del inmortal asesino ahogado.

Viernes 13 Juego Gameplay

En una animación saltarina que ya quisiera Uncharted 4 para sí podemos ver como la protagonista del vídeo atraviesa tranquilamente una ventana bien acristalada, manchándose la ropa como por arte de magia por el camino, eso sí. Poco más que añadir sobre este vídeo.

Viernes 13 Juego Gameplay

El mítico Crystal Lake…

Esta adaptación de Viernes 13 surgió como un proyecto de Kickstarter que alcanzó (y sobrepasó) su objetivo de 700.000 dólares para ponerse en marcha, con un lanzamiento planeado para PlayStation 4, Xbox One y PC. Al poco de desvelarse se ofreció un vídeo de gameplay más extenso en el que podíamos ver tanto a Jason haciendo de las suyas como a las víctimas intentando… bueno, que Jason no haga de las suyas con ellos. El principal atractivo es el planteamiento del multijugador del título, donde uno de los jugadores encarnará al mítico asesino de las slasher movies.

No se puede decir que Friday the 13: The Videogame sea un portento técnico, más bien parece que le queda mucho trabajo de pulido por delante (salvo en ejecuciones sus animaciones son toscas no, lo siguiente) y no sería de extrañar que sufriese un nuevo retraso. A su vez, el propio planteamiento del título obedece al de las películas que trata de adaptar, por lo que sus partidas puede que acaben resultando algo similares entre sí al cabo de unas pocas horas. Todo esto es opinión personal de servidor, basada únicamente en mi percepción, eso sí. El tiempo dirá si me equivoco y el juego de Viernes 13 funciona bien o no.