Vikingos 4x17 - Crítica

Los hijos de Ragnar Lodbrok fueron visitados por el mismísimo Odín para escuchar las últimas palabras de su padre, las cuales los incita a la venganza.

El 4×17 ha sido otro capítulo de Vikingos excelente, aunque con alguna posible pega en el desarrollo de los acontecimientos. Anteriormente vimos cómo el mismísimo Odín se presentaba ante todos los hijos de Ragnar para informarles de la muerte de su padre y de sus últimas palabras para ellos. Palabras que, desde luego, incitan a la venganza, aunque ahora mismo hay muchos conflictos abiertos, por lo que es difícil vislumbrar bien cómo tomará forma dicha “vendetta”.

Sin duda, el hijo más parecido a Ragnar

¿Qué ha aportado el episodio a la trama de esta temporada? Pues diría que principalmente se ha creado una gran situación de tensión entre muchos de los personajes, pudiendo explotar esta por cualquier lado para acabar trayendo el desastre a todos. Realmente me ha gustado el que se hayan creado bastantes situaciones de conflicto, ya que no sé por dónde puede saltar la liebre.

Ivar y Ubbe claman venganza por su padre, pero desde luego también por su madre, lo cual crea un problema entre todos los hijos del difunto rey. Esta problemática será la que, en mi opinión, cause un futuro desastre entre los hermanos, que ya veremos cómo se podrá zanjar.

Por otra parte, he de comentar que me ha chocado que Bjorn haya regresado de su viaje por la muerte de su padre. Escucha esas últimas palabras y quiere venganza, vale, pero una pregunta queda en el aire tras esto: ¿Es que el resto de camaradas de la tripulación no opinó nada al respecto?. Es que no sé, se embarcan en un viaje del copón y Bjorn dice que escucha a Odín y tiene que vengar a su padre y nadie pone ni una pega. No sé, me falto algo más en esta parte.

También vemos que se está gestando un posible motín contra la familia Lodbrok por parte del vikingo que quiere ser el rey de Noruega. Es ambicioso, y no quiere quedar a la sombra de nadie, lo cual no traerá más que problemas.

Por tanto, vemos que los vikingos van a darnos mucha guerra en estos 4 capítulos que quedan, y no sólo contra Inglaterra, sino entre ellos. ¿Alguien se imagina qué puede pasar? Para mí son demasiadas cosas a tener en cuenta y de verdad que no sé bien cómo puede acabar todo.