Crítica de Vikingos 4x14

El capítulo de esta semana de vikingos ha sido el peor de los 4 que llevan, a pesar de ello, no es un mal episodio. Además, esta temporada tiene un rápido avance de los acontecimientos, lo cual se agradece.

El capítulo de Vikingos de esta semana, el número 14, empezó muy bien pero poco a poco se fue haciendo algo pesado. Con esto no digo que sea un capítulo malo, sólo que no ha sido uno de esos de acción (con batallas y mucha sangre cómo nos gusta), más bien sólo de palabrería (necesaria a mi forma de ver para un correcto desarrollo de la trama).

Al contrario que los anteriores episodios, en este se han centrado casi de forma exclusiva en Ragnar. De todas formas al principio se nos resolvió el asunto de la reconquista de Kattegat por parte de Ladgerda. La verdad, no me esperaba como terminó, más que nada porque pensé que sería algo más “épico” por así decir, no 4 palabras y un flechazo.

vikingos 4x14

A mi modo de ver, parece como si quisieran apresurar un poco el desarrollo de los acontecimientos de cualquiera de las tres tramas. No se andan con rodeos, está siendo un reinicio de temporada muy dinámico, lo cual me gusta y al mismo tiempo me preocupa, porque me da la sensación de que la serie estará llegando a su fin ya para la próxima temporada.

vikingos 4x14

Tal y como comentaba al principio, este ha sido un capítulo de palabrería, lo cual ha causado que haya resultado algo aburrido. De los cuatro episodios que van este ha sido el peor, pero bueno, tampoco ha sido tan malo. Además, a mi me encantan lo cuidados y elaborados que son los diálogos en esta serie, no dan puntada sin hilo. Han retomado un tema muy recurrente en la serie, que es el conflicto entre la religión cristiana y la vikinga, en la que ninguna de las dos nos la muestran como vencedora sobre la otra. Tal vez con esto si que se han alargado un poco más para mi gusto.

Para bien o para mal, este episodio nos ha hecho un pequeño avance de lo que podría pasar, aunque yo no me lo creo mucho, ¿De verdad podrían llegar a matar a Ragnar?. De hacerlo, en mi opinión, la serie se acabaría para muchos espectadores. De todas formas, lo maten o no, parece que los planes de Ragnar son que sus hijos vayan a Inglaterra a vengar su muerte y darnos mucha sangre para próximos episodios, ¿no os parece?.