Vikingos 4x16 - Crítica

El anterior capítulo fue decisivo para esta temporada, y con este se nos sigue haciendo la boca agua, nos empezamos a hacer una idea de lo que está por venir, y pinta muy bien. ¿Quién es el misterioso personaje de un sólo ojo? Aquí te lo contamos.

El capítulo anterior de Vikingos fue sin duda, el más trascendente para la serie y, con este episodio número 16 empezamos a ver qué consecuencias va a traer lo acontecido. La acción ha estado dividida entre los 3 hilos argumentales, cosa que no estaban haciendo y en este episodio se ha agradecido.

vikingos 4x16 barcos

Me ha gustado mucho lo que he visto, sobretodo porque hemos podido observar de nuevo a los Vikingos en acción capitaneados por Bjorn,  nada más y nada menos que en Hispania. Pero también me ha molado mucho porque las cosas en Kattegat están muy tensas y, es muy probable que el derramamiento de sangre no cese.

Además el capítulo ha presentado un ritmo genial, cambiando entre el grupo de Bjorn y Kattegath de forma continua, breve y muy dinámica. Aunque, no todo van a ser elogios para este episodio, ya que hay un personaje en concreto que no está actuando como yo me esperaba, me refiero a Ivar.

vikingos 4x16

Cuando Ragnar se despidió de Ivar le dejó muy claro que su ira, su rabia, era su mayor virtud, ya que lo convertían en una persona totalmente impredecible que podría desajustar a cualquiera. Pero vamos a ver, ¿No se ha comportado de forma muy predecible?, ¿Por qué va tan a saco contra Ladgerda?. De verdad que no lo entiendo, me esperaba algo más elaborado, aunque tengo la esperanza de que así sea, a pesar de lo obvio que ha parecido todo lo que ha hecho.

Por otra parte, también se nos ha presentado un primer contacto con los musulmanes muy pero que muy bien hecho. La escenografía musulmán, espectacular. El fanatismo de la religión musulmana que se ha mostrado, me ha dejado casi tan perplejo como a Floki.

bjor vikingos 4x16

Después quiero hacer especial mención al personaje místico que le falta un ojo y que se manifestó ante todos los hijos de Ragnar, Ha molado, ¿no? ¿Sabéis de quien se trata?. Pues en mi opinión, se trata del mismísimo Odín. Él es el dios principal de la mitología nórdica, que según las leyendas, ofrendó un ojo a cambio de sabiduría infinita. ¿Quiere decir esto que finalmente Ragnar ascendió al Valhalla y es lo que les fue a transmitir a sus hijos?.

Sencillamente, me encanta cómo enfocan el aspecto de la mitología nórdica, me pone los pelos de punta. Ha sido un gran capítulo culpables, espero que os haya molado tanto cómo a mí. La verdad es que desde el capítulo 11 con el que retomaron la temporada esto ha sido un frenesí.