Vikingos 4x18 - Crítica

La venganza de los hijos de Ragnar se ha iniciado con este capítulo que para mi disgusto, ha carecido de una acción muy necesaria y esperada. Aún así, no se puede decir que haya sido un mal capítulo.

Ya queda menos para poner fin a esta temporada 4 de Vikingos en la que, con este capítulo 18 se ha iniciado la venganza de los hijos de Ragnar. ¿Ha sido un buen capítulo?, No. ¿Ha sido uno malo?, tampoco. Algunos de los redactores de esta web lo describirían con la onomatopeya: meh… Es decir, que ha sido un episodio normalito tirando a malo si lo comparamos con los anteriores.

ejercito capitulo vikingos 4x18

La verdad, es que me esperaba un episodio plagado de acción en cuanto desembarcaran en Inglaterra, ¿y qué han hecho? Cortar la parte de la batalla y sólo mostrar el resultado. Cuando lo estaba viendo no me lo podía creer, con las ganas que tenía de ver a ese colosal ejército Vikingo repartiendo tortas. Pero, me imagino que se guardarán una batalla épica para el siguiente episodio.

Y del resto del episodio, diría que han sucedido un montón de diálogos y situaciones entre los personajes que han servido como relleno para completar este capítulo. Me refiero a cosas cómo la situación de Floki con Elga y esa niña adoptada, Bjorn cepillándose a la novia (o lo que sea) de su madre, la boda vikinga y la noche de bodas compartida… Situaciones que, a mi modo de ver, no son de especial importancia, que entretienen pero que tampoco aportan mucho a la trama.

vikingos 4x18

¿Qué liarán estos dos en el final de temporada?

Algo bueno que hemos podido ver ha sido las intensas imágenes de tortura al rey inglés, brutales. Por otra parte, por fin ha ocurrido la conversación entre el rey Ecbert y su hijo, que el pobre ha sido un pelele de su padre en lo que va de serie. La verdad es que se han guardado este conflicto padre e  hijo para un momento crucial en el que necesitan tener una gran fortaleza, así que ya veremos que ocasiona esto.

En conclusión culpables, para mí ha sido un episodio algo mediocre cuando podía haber sido mucho mejor con 5 minutos de batalla, pero que le vamos a hacer. Los anteriores capítulos han sido buenos, no me atrevería a decir que este haya sido el peor de todos, pero casi. ¿Vosotros qué opináis?.