Vikingos 4x19 - Crítica

El capítulo 19 de Vikingos se puede describir muy bien con tan sólo una palabra: maravilla. De principio a fin, plagado de batallas llenas de acción, estrategia y vísceras.

El penúltimo capítulo de Vikingos, el número 19, ha sido sin duda alguna mi episodio favorito de esta temporada. De principio a fin ha sido excelente, con un ritmo fantástico y muy bien trabajado en casi cualquier aspecto que se me ocurra. En el anterior os comentara que me decepcionara la falta de imágenes de una batalla, pero desde luego lo han compensado con este.

No me salen otras palabras que no sean de devoción por este capítulo. Empezando por la trama en Kattegat, que hemos visto que el trabajo llevado a cabo por Ladgerda en el poblado ha dado sus frutos frente al intento de ataque enemigo. Además de que ha descubierto un suculento pastel que ya veremos cómo lo solucionan en la última entrega de esta temporada.

bjorn vikingos 4x19

Después, me encanta cómo han solventado el conflicto entre hermanos. Por un momento pensé que ninguno cedería a las réplicas del otro y causado un grave problema, pero hemos visto cómo Bjorn, más adulto y sobretodo más sabio, ha sabido ceder y escuchar la posible buena idea de su presuntuoso hermano pequeño.

La batalla en Inglaterra, totalmente distinta a lo que nos tienen acostumbrados: muro de escudos y entrar a matar. Han desarrollado una estrategia muy buena aprovechando el factor sorpresa y el terreno. Es cierto que tal vez me esperaba una mega batalla épica con el choque frontal de los dos ejércitos, pero bien es cierto que esto me ha resultado mucho más enriquecedor de la forma en la que lo han hecho. Puede que, el tema de ir corriendo de un lado a otro y llegar antes que los otros haya sido algo exagerado, pero hasta puede llegar a ser creíble.

vikingos 4x19 batalla

No soy capaz de poner ninguna pega culpables, estoy encantado. Tal vez en esta serie falte ese punto de fantasía que podemos encontrar en Juego de Tronos que nos haga flipar más, pero desde luego recrean lo que podría haber sido una batalla real a la perfección.

Debo alagar a los guionistas de esta serie por el excelente trabajo que hacen, es difícil encontrarles una falla, no cómo sucede en otras series cómo The Flash, que ayer consiguió sacarme de mis casillas con su último episodio. Comentadme culpables, ¿He sido yo el único que ha quedado plenamente satisfecho con este episodio?.