El estudio español Virtual Toys anuncia su quiebra

La desarrolladora Virtual Toys, encargada del juego de Phineas y Ferb y de la saga Imagina ser, ha declarado oficialmente su estado de quiebra tras unos duros meses financieros.

Hoy el sector del videojuego español ha recibido un duro golpe en forma de mala noticia, y es que por desgracia Virtual Toys, una de las desarrolladoras más longevas y con mayor número de trabajadores en nuestro país, se ha declarado en quiebra.

Desde El Confidencial hemos podido saber que el estudio ha presentado hoy voluntariamente un concurso de acreedores , algo que llevaría a que la compañía se deshiciera si no logra superar esta fase, una situación que por desgracia no suena bastante viable si tenemos en cuenta que durante estos últimos meses han pasado por un ERE que ha dejado 50 despidos a su paso.

Para quienes no sepan mucho del estudio, os contamos que Virtual Toys se trata de un estudio que lleva dando guerra desde ni más ni menos que 1984. A lo largo de su vida ha sido encargado de traer a PSP nombres tan conocidos como Cars 2, Phineas y Ferb y Geronimo Stilton, además de tener su propio catálogo de juegos en diversas plataformas. Pero si hay que destacar algo de Virtual Toys es su etapa en Nintendo DS, donde lograron hacerse un hueco realmente grande gracias a las sagas Horsez e Imagina ser.

A pesar de estos éxitos, al parecer el principal causante del estado actual de la compañía es su último juego para PlayStation 4, Pirates: Treasure Hunters, el cual no solamente no solamente ha tenido muy poco éxito, sino que también contó con unos gastos elevados de promoción, lo cual ha dejado a la compañía en una situación muy difícil de sostener.

cars-virtual-toys

Es una tristeza ver cómo uno de los estudios más importantes de nuestro país acaba así, pero a pesar de todo esperamos que sus empleados logren salir adelante de esta difícil situación.