Se supera el número de visitantes de la Barcelona Games World 2017

Parece que ni los líos políticos han podido con las ganas hacer el friki. El número de visitantes de la Barcelona Games World 2017 ha sido superior al del año pasado.

Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni Rajoy. Ni si quiera aunque se hubiese anunciado una actuación en directo de Enrique Iglesias sin playback. Parece que nada iba a impedir que el número de visitantes de la Barcelona Games World 2017 superase al de su primera edición.

Para ser exactos, hablamos de unos 135 000 asistentes, brazo arriba, mochila abajo. Se trata de un 11% más que los que llegaron el año pasado a las puertas del evento. No es que sea casualidad. Pese a estar en medio de un ambiente político bastante curioso (por no llamarlo de otra forma) lo que ofrecía la feria era interesante a todas vistas. Muchos más metros cuadrados, más novedades y, por qué no decirlo, muchas más frikezas, han hecho que el llamamiento a los amantes del videojuego sea un éxito.

Nosotros estuvimos por ahí, y pronto veréis los resultados. Hablamos con Ichiro Hazama hablando de Dissidia Final Fantasy NT y preguntándole cosas escabrosas. También nos pasamos por el stand de Sony a ver qué se traían de nuevo los chicos del Play Link. Y cómo no probamos Super Mario Odyssey, Skyrim o Sonic Forces, entre otros en la zona de Nintendo. No. De Microsoft mejor no hablemos, que salen perdiendo.

visitantes de la Barcelona Games World

Además de eso, los torneos de la zona eSport, la zona de desarrollo, los indies, la parte retro y las conferencias han sido más que interesantes. Vamos, que nos ha gustado. Solamente me faltaron más animadores disfrazados de Sonic, Mario y demás. ¡Me quedé con ganas de abrazar a alguno que no fuese un Rabbid!

Veremos a ver si el año que viene tenemos tercera edición de la Barcelona Games World. Todo apunta a que sí. Aunque antes, habrá que ver qué pasa esta semana….