Vita no vende bien en Inglaterra

Ayer anunciábamos que Vita había colocado 1,2 millones de consolas en todo el mundo, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la cantidad de criticas que está recibiendo, principalmente por su precio.

Bien, pues hoy la noticia no es tan halagüeña ya que, según datos proporcionados por la firma Chart-Track, la cifra de ventas en su primera semana de vida en UK apenas alcanza un cuarto de las 185.000 unidades que vendió su predecesora PSP en el mismo periodo de vida allá por septiembre de 2005.

La situación económica no es la misma, todos lo sabemos, pero tampoco sale muy bien parada si comparamos sus cifras con las de Nintendo 3DS, hace poco menos de un año, que consiguió vender 89.000 consolas en su primera semana, aproximadamente el doble que PS Vita.

No se conoce el número exacto de consolas vendidas, solo se han ofrecido estos datos comparativos y las cifras en Japón, que ascienden a unas 587.000 unidades vendidas, las otras 600.000 se dividen entre Europa y EE.UU. Según las fuentes consultadas, han declarado:

“Es decepcionante, pero todos lo vimos venir, la gente realmente puede ver que es un gran sistema de juego, pero no están dispuestos a pagar dos veces por lo mismo. Muchos esperarán a un verdadero “vendeconsolas” para adquirirla o lo más probable, seguir siendo feliz pagando 1€ por sus juegos para móviles. El mercado ha cambiado”

Si tenemos en cuenta que el mercado UK es, junto con el alemán y el francés, el más grandes en el viejo continente, habrá que esperar a conocer las cifras de venta por países para valorar objetivamente estos datos.

Vía: PocketGamer