Volition: "La industria no puede permitirse muchos juegos con presupuestos de 100 millones"

Aunque Saints Row IV haya vendido de puta madre, ahora llega GTA V y las cifras que maneja el título de Rockstar (incluída la de jugadores insatisfechos con el online) ha hecho reflexionar en Volition, en concreto, al productor Jim Boone:

Todos somos jugadores hardcore en Volition, y la verdad, al final no me importa mucho cuánto se ha gastado un desarrollador en un juego, no es mi problema. Son 60 dólares de mi dinero, así que me da igual si a el le ha costado hacerlo 80 o 200 millones. El que sea mejor juego, ese se llevará mi pasta. Pero es duro, porque los usuarios cada vez compran menos juegos por ese precio de 60 dólares. Si me compro 6 juegos al año, seguramente compre 6 de esos que cuestan 200 dólares y con eso tiraré.

saints-rowIV-2

Y como ya otros han dicho antes, a mayor presupuesto, menor riesgo, o lo que es lo mismo: menor innovación…

Realmente no puedes innovar mucho porque los presupuestos son tan grandes que los editores no quieren tomar riesgos. Eso significa que vas a tener que hacer algo lo mejor posible y gastarte la mayor cantidad de dinero que puedas, o lo que hagas no será lo necesariamente bueno para que la gente se decida a comprarlo.

Aunque parece que ve una solución para ello:

Con todos estos tipos de plataformas, incluidas las de nueva generación, confío en que podamos llegar a otros tipos de precio. Al menos eso es lo que escuchamos de Sony y Microsoft, cuantos más canales de distribución haya, mayor cantidad de precios.

Pero que si eso no ocurre, ojito…

Tengo la sensación de que si seguimos por este camino, con presupuestos de 100 millones de dólares y juegos de 60 dólares, tío, hay unos cuantos desarrolladores y distribuidores que se caerán de la industria.

Mala visión tiene del futuro este Boone, porque no parece que la cosa vaya a cambiar mucho, ¿verdad?

Vía OXM