Voltron, tráiler oficial de la nueva serie Netflix

¿No lo sabías? La mítica saga de animación Voltron regresa con una nueva serie, y la plataforma de televisión a la carta Netflix será la encargada de emitirla. Hace unos meses pudimos ver su primer teaser, y hoy ya tenemos con nosotros el tráiler oficial, y no veas qué ganas me han entrado de tomarme un bocadillo de Nocilla, a lo nostalgia ochentera.

La serie recibirá el nombre de Voltron: Legendary Defender, llegará a la plataforma el 10 de junio de este mismo año, y sin más preámbulos, os dejo con el vídeo en cuestión.

Protagonistas frescos, animación no demasiado mala, chascarrillos para amenizar el metraje y, cómo no, mechas molones, compondrán el grueso de la revisión de esta serie de animación, producida nada más y nada menos que por Dreamworks.

Voltron: Legendary Defender nació con la idea de reinventar la serie original de Toei, compuesta por dos sagas diferentes; Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV, que llegaron a occidente a mediados de los 80 y alcanzaron cierta popularidad, sobre todo en Estados Unidos.

Tras su momento de fama, Voltron ha tenido un par de conatos de resurrección en forma de serie con animación 3D y con un reboot por parte de Nickelodeon no hace mucho tiempo, concretamente en 2011. Ninguna de estas propuestas pasaron de la primera temporada, por lo que esperamos que Legendary Defender corra mejor suerte.

No sabemos qué voces serán las elegidas para el doblaje en castellano, pero las inglesas son las de Tyler Labine, Josh Keaton, Jeremy Shada, Bex Taylor-Klaus, Kimberly Brooks, Rhys Darby y Steven Yeun.

Dreamworks está apostando fuerte por la animación junto a Netflix, y además de Voltron planea llevar a cabo Trollhunters, una serie basada en una idea original de Guillermo del Toro, que según su sinopsis “se sitúa en un suburbio ficticio conocido como Arcadia, cuyos residentes descubrirán que el mundo que se esconde debajo de su territorio es tan amplio y asombroso como ningún otro en la superficie”.