vuelta de Chocobo Grand Prix

La vuelta de Chocobo Grand Prix podría estar muy cerca

El registro de varios dominios de Square Enix sugiere que la vuelta de Chocobo Grand Prix no es producto de nuestra imaginación.

Los anuncios de Square Enix sobre la saga Final Fantasy puede que no hayan terminado con el aluvión de presentaciones vivido hace solo un par de semanas. En este sentido hoy es noticia la vuelta de Chocobo Grand Prix.

Esto es debido al registro de varias marcas relacionadas en diferentes territorios. Caso de Europa, Canadá y Australia, que vienen a reforzar la creencia sobre un posible resurgir de la franquicia en plataformas actuales.

 

Estos movimientos se realizaron el 1 de marzo en la comunidad europea. Y una semana antes en Canadá y Australia si bien no son los primeros que se reportan en este sentido. Tal como recuerdan desde Gematsu, en diciembre también fue noticia el rescate de la marca por parte de sus responsables en Japón sin dejar mucha más información.

Chocobo Racing se lanzó en 1999 para PSX y en 2013 se canceló una nueva entrega en 3DS. De esta forma solo podemos especular sobre qué interés puede tener Square Enix en reseñar su propiedad sobre las marcas Chocobo Grand Prix y Chocobo GP.

No obstante los más veteranos del lugar seguramente recuerden Chocobo Racing. Se trata de un videojuego de carreras desarrollado por Squaresoft en 1999 para PlayStation. Donde, al más puro estilo de Mario Kart, se podía usar habilidades especiales para alcanzar la victoria.

La producción pudo llegar a tener continuación 10 años más tarde para Nintendo 3DS, cuando se presentó Chocobo Racing 3D, título que terminó cancelado en 2013.

Todos estos registros vienen en un periodo de cierta expansión de la serie. Sin olvidarnos de Final Fantasy XVI, presentado a mediados del pasado curso, Square Enix confirmó recientemente un battle-royale de FFVII para dispositivos móviles al mismo tiempo que presentó otra aventura de rol para iOS y Android de Final Fantasy VII.

Ambos títulos, por cierto, se dieron a conocer antes por los registros de sus marcas.