Si os gustan los roguelike con estética retro y poder jugarlos en cualquier lugar, no os podéis perder el nuevo tráiler de Tangledeep para Nintendo Switch.

Los amantes de los juegos de rol vivimos un buen tiempo con nombres del calibre de Skyrim, The Witcher 3 o Divinity Original Sin. Sin embargo nunca podremos olvidarnos de nuestros orígenes, y de las horas que pasamos con nuestra Super Nintendo. Por ello nos gusta volver a una jugabilidad clásica aún con toques modernos, en el tráiler de Tangledeep para Nintendo Switch.

La dorada época de 16 bits nos dejó grandes títulos como Illusion of Time, Secret of Mana o The Legend of Zelda: A Link to the Past. Es cierto que hoy en día la tecnología ha avanzado tanto como para brindarnos unas experiencias ultra realistas. Aún así, cada vez son más los estudios independientes que optan por crear juegos a la antigua usanza. La obra de Impact Gameworks entra de lleno en esta categoría.

Tangledeep es un juego de exploración de mazmorras similar a los clásicos que tanto nos gustan. Sólo que aquí  la novedad principal, viene de que los mapas se generan proceduralmente. Esto hará que cada partida sea diferente y muy rejugable. Tendremos 12 clases diferentes de personaje, cientos de ítems y hasta 50 enemigos diferentes. Incluso podremos domar monstruos para que nos acompañen en la aventura.

Especial mención merece además la banda sonora creada por Andrew Aversa. Para los que no lo conozcan, ya ha trabajado en grandes proyectos como Soulcalibur V, Monkey Island 2 y ReCore.

El título que lleva tiempo disponible en Steam y GOG, llegará a Nintendo Switch el 31 de enero, de momento sólo en formato digital. Este juego se une a otros similares como Moonlighter, haciendo que nuestra híbrida cada vez tenga un catálogo de lo más apetecible.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of