Vuelve The Game Paradise: CruisinMIX, el shoot-em'up más loco

Revive uno de los shoot’em-up más locos de la era de las recreativas. Vuelve The Game Paradise: CruisinMIX.

Érase una vez una época donde todo era locura. Las recreativas daban lugar a juegos realmente extraños que jamás aparecerían en nuestros sueños. Sin embargo, en cuanto los veíamos a través de las gigantescas pantallas de las máquinas, nos enganchaban irremediablemente. Por suerte (o por desgracia, según se mire) vivimos en una época donde en vez de crear nuevos títulos, las desarrolladoras prefieren volver al pasado relanzando viejos títulos. Este es el caso del shoot’em-up más loco de esa época de locura (con permiso de Parodius): Vuelve The Game Paradise: CruisinMIX.

Game Tengoku salió originalmente en Arcade y Sega Saturn en 1995. Mezclaba personajes de juegos de la compañía Jaleco. El juego prometió ser uno adelantado a su tiempo. No sólo por no cometer los mismos fallos que otros juegos del género, también por no tomarse en serio a sí mismo.

vuelve the game paradise cruisinmix 2

“Como una loncha de quezo, en un zandwich prezo…”

La historia de The Game Paradise es absurda como el juego. Nos cuenta el plan para dominar el mundo del auto proclamado “Super Duper Genius Smart Guy” Yamada. Su primer objetivo: las recreativas del salón de arcade “You&Me Kamiyoga”. Sin embargo, la empleada a tiempo parcial Yuki Ito no lo va a permitir. Con la ayuda de las viejas placas de los juegos, consigue invocar a sus personajes para impedir los malvados planes de Yamada.

Los ocho mundos por los que viajamos en The Game Paradise son a cada cual más locos. Desde un paseo por la recreativa hasta el mundo del karaoke (mi favorito), la aventura será una divertida locura. The Game Paradise: CruisinMIX saldrá tanto en formato físico, en versión simple y coleccionista, y en digital. El lanzamiento en Japón será a finales de este año, pero su lanzamiento en Europa ha sido confirmado para 2018 por Degica Games.