Walter Hamada es el nuevo presidente del Universo DC

El productor de Expediente Warren y supervisor de películas como It The Conjuring será el nuevo presidente del Universo DC. Se pondrá al mando del departamento de producción de DC Film.

Despues de los fiascos económicos y mediáticos que tuvieron Escuadrón Suicida y La liga de la Justicia para la compañía decidieron que era hora de cambiar la plantilla. Así, Geoff Johns y Jon Berg han sido destituidos. El primero continuará asesorando a la compañía, mientras que el segundo se ha desentendido por completo. Con la intención de mejorar han contradado a Walter Hamada como el nuevo presidente del Universo DC.

Este cambio se produce con el inicio de un nuevo año. Como una forma, quizás, de la compañía de mejorar sus cifras. Lo que viene siendo un “año nuevo, vida nueva”, que no les vendrá mal. Ya tienen confirmadas varias películas de superhéroes más para los próximos años y esperan unos ingresos mejores que los obtenidos. Sobre todo con la aparición de la película ndividual de Aquaman asomando para finales de este año. Que por cierto, Hamada tiene muy buena relación con el director de la misma, James Wan. Que puede significarlo todo o no significar nada para el filme.

El hecho es que Warner Bros. ha decidido buscar en Walter Hamada esa ayuda externa que les lance rumbo a la cima. Aquí debajo, por cierto, os dejo el tweet de bienvenida de Johns a Hamada.

Por su parte, Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. declaraba que “Walter es creativo, resolutivo y su compromiso es excelente y traerá esas cualidades para vigilar nuestras películas de superhéroes”. Bonitas palabras. Pero habrá que ver si los resultados serán tan buenos en los superhéroes como lo han sido con las películas de miedo. Por ahora, de todos modos, Geoff Johns seguirá colaborando codo con codo en esta nueva etapa con Walter Hamada.