Wander, la primera aventura conversacional, es recuperada para Mac

De algo debería servir ser el abuelo cebolleta de la redacción, culpables. Hoy me han encomendado la gustosa tarea de hablaros sobre Wander, una reliquia en el mundo de los videojuegos que destaca por considerarse la primera aventura conversacional que conoció la humanidad, y que hoy vuelve a las portadas de actualidad por haber sido recuperada para Mac.

Más vídeos de GuiltyBit:

Wander era un juego de ficción interactivo que fue ideado por Peter Langston. Esta aventura conversacional vio la luz en el año 1974 y que ya se puede volver a disfrutar en Mac, es incluso anterior a Colossal Cave, el primer gran éxito que este género clásico tuvo en todo el mundo.

La aventura conversacional que ha sido recuperada para Mac no se trataba originalmente sólo de un juego en el que, mediante la escritura de órdenes o comandos, nos comunicábamos con el ordenador para manejar al protagonista, sino que se adelantaba a su tiempo ofreciendo la posibilidad de ser usada como una aplicación para crear nuestras propias hazañas. Hace más de cuatro décadas Wander se anunciaba a sí misma como “una herramienta para la escritura de aventuras no deterministas“.

Al igual que Wander fue codificado originalmente en lenguaje BASIC, se cree que durante el año 1973, para después ser porteado reescrito en C, hoy por hoy los jugadores más aficionados a los pantalones de campana y las camisas con coloridos estampados se esfuerzan por llevar la aventura conversacional de Mac a los sistemas operativos Linux y Windows.

wander_aventura_conversacional

¡¡Toma aventuraca con tasa de frames estable!!

Uno de los ejemplos más recientes de aventura conversacional lo encontramos hace casi cinco años en (agárrate el tanga que se te va a caer a pulso) Call of Duty: Black Ops, que en su menú principal escondía un juego en inglés de este género llamado Zork. ¿Qué te parece que Wander haya sido recuperada para Mac, culpable? ¿Te atreverás a entrar en ese universo tan clásico?

 

Fuente: IGN