Duncan Jones ya tiene ideas para la secuela de Warcraft: El Origen

Warcraft: El Origen lo petó bastante en taquilla, y aunque las secuelas todavía están en el aire, Duncan Jones ya ha pensado algunas cosas de la trama.

Warcraft 2 todavía está en el aire, a pesar de su taquilla espectacular. Pero aunque todavía no tiene luz verde, Duncan Jones ha decidido compartir con sus fans unas cuántas ideas sobre por dónde irían los tiros en esa hipotética y todavía no confirmada secuela.

Respondiendo a un fan en Twitter, Jones ha confirmado que la segunda parte está en manos de Legendary, la productora. Tras eso, se puso a comentar algunas cositas que podrían pasar en ella. Para empezar, en esa secuela los orcos ya irían armados como Illidan manda. “Con los orcos ahora en Azeroth, aprenden sobre la fabricación de armaduras en este nuevo mundo”, dice Jones en uno de sus tuits.

Sobre la trama, leo en Gamespot que en esta segunda parte, Dalaran aterrizaría en las Montañas de Alterac ya que tras la muerte de Llane, el Kirin Tor quiere ser más abierto y fomentar la proliferación de la magia. En este contexto, la historia se partiría en dos. La trama de la Horda estaría relacionada con el encarcelamiento de Thrall y su liberación; mientras que la de la Alianza seguiría con Varian, el hijo de Llane; Lothar y el mago Khaedgar.

Esta sencillez, según Duncan Jones, es una respuesta a los problemas de la primera película, que tenía demasiados frentes abiertos y no acababa por prestar la atención suficiente a ninguno. Esa dispersión fue uno de los muchos puntos por los que fue vapuleada por la crítica cuando se estrenó.

Warcraft: El Origen hizo una taquilla de más de 430 millones de dólares en todo el mundo, superando a la película más taquillera de videojuegos hasta ese momento: el Prince of Persia de Jake Gyllenhaal. Pero como en Estados Unidos no fue del todo bien, es por eso que se están pensando si hacer o no la secuela.